Jaime Bayly - Parte II

Ocurre que es muy particular encontrar un personaje ajeno a la realidad colombiana que describa de una manera sensata lo que pasa.
He encontrado millones de personas de otros países que se jactan en condenar a Colombia por la acción que tomó en cuanto a Raúl Reyes en su momento.

Yo que trabajo en temas tecnológicos, sin ser en absoluto un experto, sin saber modificar una sola línea de código, escuchando cada rato de recuperación de backups, sabiendo las triquiñuelas que los ingenieros se inventan a veces con los mails y documentos. Puedo tener algo de conciencia que no es fácil falsificar documentos; asimismo, el tema de los PC encontrados en el campamento presenta una gran dosis de credibilidad, pero, varios lo han dicho ya, la cadena de custodia de estas evidencias se descuidó al momento de su incautación. Pero, en temas informáticos... las evidencias deberían ser la misma cadena de custodia.
En fin, sólo quiero que el lector se deleite con la patinada de Hugo Chávez en este video, en realidad, son sólo 10 minutos de un programa entero, pero, con esta parte es suficiente para quedar jeti-abiertos.

Colombia vs. Perú-Ecuador











Las cuentas claras y el chocolate espeso.
Para esta altura de la eliminatoria pasada (En la cual nos faltó un punto para clasificar) habíamos tenido los siguientes pavorosos resultados:
  1. Derrota 1-2 con Brasil
  2. Derrota 4-0 con Bolivia
  3. Derrota 0-1 con Venezuela
  4. Empate 1-1 con Argentina
  5. Victoria 0-2 con Perú
  6. Derrota 1-2 con Ecuador
Balance: 4 puntos de 18 posibles; Un técnico echado; Rendimiento: 22%.

Para hoy, queriendo clasificar a Suráfrica tenemos:
  1. Empate 0-0 con Brasil
  2. Empate 0-0 con Bolivia
  3. Victoria 1-0 con Venezuela
  4. Victoria 2-1 con Argentina
  5. Empate 1-1 con Perú
  6. Empate 0-0 con Ecuador
Balance: 10 puntos de 18 posibles; pocos goles a favor, valla menos vencida; Rendimiento: 55%

Por resultados, vamos clasificando al mundial, eso importa muchísimo. Por fútbol, se ve que claramente nos hace falta ser más dinámicos en ataque y delanteros que la metan.

Ahora, si aprovechamos que Argentina nos dió papaya... ¿Por qué no haber aprovechado con Perú para haberlos liquidado?; Perú es un equipo muy, muy flojo, había que matarlo en su momento. Tal vez el lector pueda decirme: "¡Eh!, que tipo tan garoso"; pero la realidad es que si podemos clasificarnos con el mayor tiempo posible de anticipación al mundial, pues mejor, quiero evitar a toda costa tener que sufrir ese doloroso partido final entre argentinos y uruguayos. Quiero que hagamos las cosas profesionalmente y nos libremos del fantasma del repechaje.

Pinto nos ha demostrado que ha sabido armar un equipo serio, con sus jugadores y no los que le pedimos en la tribuna. Eso está muy bien, es completamente válido, pero también es hora de exigir que aprovechemos el papayazo. Nadie pide que seamos mejores que Argentina o Brasil, en cambio sí que metamos la bola cuando tenemos adversarios débiles en defensa.

Vendrá Uruguay, rival directo, la tercera valla menos vencida y no nos podemos dar el lujo de empatar como locales, mucho menos de que nos metan un gol tempranero porque ellos se van a colgar de los palos para abrocharnos y sacarse la ventaja que les tenemos hoy. Dicho partido es clave, si ganamos, estaremos a 5 puntos de los charrúas; si perdemos nos pasan por encima y a Pinto se le viene la noche. No lo digo como crítica al seleccionador, simplemente. Aunque tengamos buenos resultados, no debemos dar por seguro que todo va a salir igual.

BOCA - FLUMINENSE - Segunda parte -


Foto:Infobae.com

Mientras Boca se dedicaba a atacar a Fluminense con 10 jugadores en 3/4 de campo. Su rival de patio se encargaba de anotar tranquilamente en el arco rival para ser el campeón del clausura.

No es comprensible cómo un técnico como Ischia, que va de fracaso en fracaso (Sobretodo si nos referimos a su nefasto paso por Colombia) siga vendiendo ilusiones a las hinchadas que lo reciben. La verdad el "Cabeza e`huevo" no pudo leer el partido. Siguió atropellando a los brasileros que siempre salieron airosos de la amenaza Xeneize.

Se pudo ver claramente que el único cambio de frente, o balón centrado (como se le quiera llamar) resultó en el gol de Palermo.

Aquí en Argentina, ni se habla de la salida de Ischia. Claramente un técnico tan incompetente merece estar fuera del club.

Riquelme
Por otro lado se demostró también que el jugador con más cara de angustia del continente no se pudo echar el equipo al hombro. Es más, no se lo quiso echar. Antes del partido estaba dándole declaraciones a la prensa aduciendo que se encontraba mal físicamente pero que sin embargo haría un esfuerzo hípico porque amaba a Boca.
¿Dónde estás hoy Riquelme?; segurmente el próximo torneo lo veremos de vuelta vendiendo ilusiones y defraudando a la hinchada.
¡Fuera Ischia y Riquelme de Boca!

Falcao
Ni fú, ni fá. Viene en una mala temporada donde ha logrado imitar a nuestro inefable "Goleador de la década", Alex Daza; Sí, Falcao, en estos momentos significa para el equipo en el que esté un gol cada diez partidos.
El delantero millonario tiene condiciones de crack, pero si no explota todo eso acabará el próximo semestre en las páginas del Bestiario al lado de su padre.

Este espacio felicita a River Plate.

PADDLE

Sí señor, en "Cuentese algo", también se le da espacio a otros deportes. Ya basta de seguir hablando de fútbol, pensemos en dedicarle tiempo al trompo, monedita, cuadro, tejo, bolo criollo, patinaje, micro, campeonato de gargajos, distancia de orina, jazz etc.

Hoy, traemos(no sé porque hablo en plural)a este espacio el maravilloso deporte del Paddle.

¿Cómo carajos se me ocurrió hablar de Paddle?
La vuelta es más sencilla de lo que se parece. En estas tierras sudamericanas la gente es muy dada a practicar deportes de todo tipo. Uno de los deportes que más se practican en los tiempos libres es el Paddle.

¿Cómo se juega el Paddle?
El Paddle es un deporte con un nivel bajo de personalidad. Para saber jugar al Paddle, simplemente hay que saber jugar al Tennis. Son exactamente las mismas reglas, sólo que acá se juega con las paredes, otra raqueta y hay cero espacio entre la finalización de la cancha y los muros. Véase por favor la siguiente fotografía encontrada en la web de alguien.



Ahora, para que este juego no sea tan agresivo e imposible de jugar se inventaron unas raqueticas que permiten amortiguar las bolas (Que son las mismas del tennis), un ejemplo se puede ver a continuación.




¿Cuál es la gracia del Paddle?

Es muy entretenido y tiene mucha menos dificultad para jugarse que el tennis.

¿Dónde puedo jugar Paddle en Colombia?

No sé.

La historia.
Quiero además contar en este espacio que jugando al Paddle, deporte más inofensivo que cualquiera, me pasó lo que nunca me había pasado en las duras canchas del balonpié. Me tropecé, y me arranqué la uña del dedo gordo de mi pie izquierdo. ¡Qué dolor!; Me retorcí en la cancha que había manchado mi pie con sangre(Aclaro que tenía tennis).
Ahora tengo una uña endeble, yo creo que la tengo toda despegada y que por obra y gracia de algo debe pender por alguna razón de mi cuerpo.
Ahora soy un caminante colombiano por las calles bonaerenses con zapato y chancleta.

Boca 2 - Fluminense 2


(Foto:Infobae.com)

Supuestamente, este blog también habla de fútbol, así que aquí hay un análisis muy pequeño de lo que fue el empate de los dos semifinalistas ayer en Avellaneda.


El planteamiento táctico
Ischia ha demostrado constantemente con este equipo que su condición de local no la sabe aprovechar. Si soy técnico, y de Boca, sabré que mis rivales esperarán con mucha gente atrás para luego contragolpearme.
Ante esta lógica, Boca ha hecho todo el análisis de sus partidos al revés. Multiplica sus atacantes por encima de los 3/4 de cancha, abre las puntas sin lograr profundidad, entra por el centro del área rival atropellando y exagerando el toque en corto.
Si se observa el primer gol de los Xeneizes ayer, la fórmula para penetrar el área de Fluminense fue el antónimo de lo que hace Ischia. Toque corto antes de 3/4 de campo, ampliación de la cancha en profundidad, rapidez y centro preciso para definición.
El segundo gol fue de pelota quieta y mientras boca trató de encaramarse sobre los palos de los brasileños, ellos aprovecharon los espacios que tuvieron para anotar el empate.

La suerte
La comba que agarró el segundo tiro de los brasileños no excusa al mísero golero del equipo boquense. Errores como estos le costaron al América de Cali en su momento el título de más de una Copa Libertadores. El elemento cabalístico siempre existirá, lo importante es que un rival que es completamente sólido tiene la capacidad de sobreponerse y llevarle ventaja a lo que determine la pirinola.
Boca demostró la semana pasada y varias ediciones anteriores de la Copa que sabe poner la suerte de su lado. Su jerarquía y juego seguro de visitante serán la clave para vencer al "Flu".

Las cuentas
A pesar de que Boca siempre es un equipo con mucha jerarquía y ha demostrado su contundencia en juegos de este tipo, no es menos cierto que Fluminense tiene las de ganar. Es más, el equipo visitante a media marcha complicó a los Bosteros, que si bien es algo que se ve más cuando un equipo sólo contragolpea, Boca debe terlo en cuenta a la hora de usar los pulmones en su próxima visita.

Riquelme
Un jugador con sangre caliente por temporadas también definirá el partido. Si Juan Román está en sus cinco sentidos, con la sangre corriendo por sus venas y cerebro, el partido será de los argentinos. Riquelme en este tipo de competiciones ha demostrado su caràcter y corazón boquense. Ojalá que así lo hiciera también en su selección nacional.

Crónicas de Narnia - El príncipe Caspian

Uitz, las coincidencias de la vida tsi no hola, imagínese que acá en la Argentina estoy trabajando y en algo se relaciona lo que hago con el cine, atsí que pues el blog tendrá todavía contenidos relacionados con el mundo del cine "Hollywoodense".
Aquí los dejo con el Widget de Narnia:

Jaime Bayly

Antes de comenzar con este post, quisiera referirme al pasado.
Me encantan los asados argentinos, las facturitas, el mate y las milanesas. Sigo siendo el mismo iguazo criollo de siempre a pesar de que ahora tengo más mundo(Mundo suramericano igual no es mucho).

------------------------------------------------------------------------------------
Me sorprendió bastante que el periodista peruano estuviera tan empapado de la situación colombiana. Aquí quiero poner tan solo los videos que hacen referencia a la pasada Cumbre de Río en Santo Domingo.
Obviamente a Bayly se le nota su tendencia dicto-fachista pero quiero resaltar el tono en el que se refiere a todos estos incidentes.

¡¿SON CINCO VIDEOS?!; Sí, pero basta con ver uno. Así que dejo a cada uno de ustedes la elección tinmaríndedó-pingüesca.

Lastimosamente los videos no están embebidos, pero estos son los links de YouTube

1. http://youtube.com/watch?v=oStYpiHu94g
2. http://youtube.com/watch?v=y_ToNiwiROw
3. http://youtube.com/watch?v=PiC5TwqPNSQ
4. http://youtube.com/watch?v=OPebnFT2fQ4
5. http://youtube.com/watch?v=bwjn3rNr7cY

¡Ahhhh!, y un bonus: http://youtube.com/watch?v=4EGqA8e1oLM


Repito, no tengo las posturas políticas del señor Bayly.