Mi análisis es muy sencillo. Gústenos o no.
Antanas no convenció
Todos lo vimos, decenas de personas que estaban con Mockus, no tuvieron en cuenta su nombre a la hora de marcar su tarjetón. Creo que Antanas tiene la mejor propuesta y que sus principios son los rectores de cualquier sociedad avanzada. Sin embargo, hay que saber transmitir eso al campesino, busetero, recepcionista, celador, abuelito, tía chismosa, etc.
No creo que la via sea la politiquería, ni la picardía como lo hizo Santos, pero sí creo que Mockus (junto con su equipo de trabajo) tiene muchos hechos y logros que debe bajar a tierra al colombiano del común para convencerlo.
¿Qué colombiano no quiere?: Que no se roben la platica; que no lleguen los funcionarios a posiciones públicas a través de roscas; que se le construyan las obras requeridas en su departamento, ciudad o municipio; que no se imponga la ley del más fuerte ó del mas guache.
Todos los colombianos quieren eso, pero no han podido ver los electores dichos deseos encarnados en Antanas. Lo malo, es que todo eso lo ha hecho él. Ha sido eficaz. Es momento de que la campaña sea más agresiva y le muestre de frente al país lo que se está perdiendo si no lo elige.
Propaganda negra
El uso de publicidad negra fue exitoso, cayó el peso de la misma sobre Antanas, quién quiso reaccionar muy tarde, sin embargo el voz a voz como siempre, termina triunfando. Hoy Antanas es un ateo, extraditaría a Uribe, etc. Eso está en la mente del votante.
Pecamos de soñadores
Nosotros los que creemos en Mockus, pensamos que el país entiende las cosas como nosotros. Pero se nos olvida entender que el colombiano promedio vota por las razones más tribiales que uno se pueda imaginar. El colectivo no sabe qué es desarrollo, la mayoría no han VIVIDO fuera. Para las mayorías hay un status quo donde lo único que importa es que no se pierda el empleito y que tenga mejor sueldo. Esos son los surcos que hay en el cerebro de los colombianos, por eso prefieren irse por lo aparentemente más seguro, y Juan Manuel representa eso. Pero nunca han hecho el ejercicio mental de pensar que Colombia tiene todas las condiciones para ser una potencia mundial.
Hay un círculo vicioso
Es difícil romper paradigmas, mucho más cuando las cosas aparentan estar bien para el colectivo. Tienen que llegar muchas veces grandes crisis para que hayan cambios sustanciales en las sociedades. Por eso en este momento no hay una aceptación de la necesidad de cambiar por parte de los colombianos, todos quieren la misma agua tibia.
Este es el circulo vicioso: Como soy inculto (Ojo, no todos), entonces no me interesa pensar a fondo. Cómo carezco de lo anterior entonces creo en las mismas promesas que se hacen cada cuatro años. Debido a que los gobernantes dejan sus promesas en el papel, mis hijos ni yo nos podemos educar. Por ende elijo lo mismo.
Finalmente seguimos tropezando con la misma piedra.
Ojalá podamos dar un salto a un círculo virtuoso, pero ojalá no sea a través de una gran crisis.
Este es el país que me tocó, así lo quiero, aquí Dios me puso. Lo acepto, pero quisiera que él también se aceptara y procurara cambiar.
Mostrando entradas con la etiqueta Bayly. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Bayly. Mostrar todas las entradas
Publicado por
Davidreina88
martes, 1 de junio de 2010
Etiquetas:
Bayly,
Bogotá,
elecciones,
Sociedad,
staff editorial
Porque es Ateo
Aborrezco todo tipo de unión entre clero y Estado. En las páginas de la Biblia jamás el plan de Dios se mezcla con el poder del estado. Les recuerdo a todos, que las peores masacres y muertes en la historia de la humanidad se han ocasionado en "nombre de Dios", aunque Dios jamás las ordenó. Sin embargo algunos villanos tomaron su nombre para cometer crímenes execrables. Por eso prefiero un candidato ateo, me importa que me dé condiciones de vida, porque mi estado espiritual depende de mi relación diaria con Dios, lo cuál ningún gobernante puede hacer.
Dicha religión, nos ha enseñado a llevar la hipocresía en nuestro diario vivir, y, la jugada de desprestigiar a Antanas representa lo que somos, una sociedad doble. Por un lado se trata de engañar al electorado con la opción religiosa de alguno, mientras se juega sucio por debajo de la mesa. Mientras los verdes abren los micrófonos, son frenteros; los otros alejan a la prensa y tienen planes de subcontratar asesores tildados de malévolos. ¿Es eso creer en Dios?, él mismo dice No Mentirás, No dirás falso testimonio; Y falso testimonio es decir que Antanas extraditaría a Uribe, como también engañarnos diciendo que Antanas no cree en el Ser supremo cuando jamás lo dijo.
Porque es de izquierda
Me encanta que Antanas sea de izquierda, que se rebele contra la forma en que nos han venido gobernando. Qué sabroso es ver cómo sin armas, ni discursos mamertos, como tampoco con argumentos previos a la caida del muro de Berlín Antanas quiere atacar el problema de raíz. Sí, nuestra forma de pensar es el problema, se tiene que acabar la filosofía de vida traqueta en la que Todos queremos pasar por encima de los demás. Desde volarse una señal de Pare hasta jugar con los recursos públicos.
Porque es de derecha
Mockus se aleja de la demagogia y el populismo. También se rebela contra los reencauchados y mal logrados discursos sobre la Lucha de clases. En vez de promulgar el ocio a través de "Papá-Estado" que tiene que solucionar mis problemas, no yo; Antanas se encarga de ir nuevamente al problema de fondo, la educación. Él es ejemplo de eso, sencillo, hijo de inmigrantes, salió adelante con una educación de calidad dada en principio por el Estado, pero de ahí en adelante, mérito de él.
Porque mostró el trasero
A Mockus le conocemos el rabo... pero no el de paja como tienen muchos candidatos. Qué bueno que lo acusen de cosas fútiles, mientras que siempre sale fortalecido en las fundamentales, no en la palabrería ni proselitismo barato.
Porque no tiene propuestas concretas
Porque está loco
Qué bueno es que lo acusen de "loco", aún, que le digan "Lockus". Ir en contra de los patrones mentales, del establecimiento, de las obviedades y del saber convencional aumentan mis preferencias por Mockus. La gente siempre quiere el cambio, pero debido a que solucionar los problemas de raíz genera incomodidad, entonces contradictoriamente los mismos personajes reniegan de los cambios de fondo.
Porque se vive retractando
En esto me identifico con Mockus. Me retracto sobre mis palabras, soy un ser humano. Pero soy meditabundo. Una vez, que he obtenido la sabiduría y la paz sobre una decisión, no me freno, muero por ello. Antanas es así, esa es su mentalidad. La Hora Zanahoria iba a destruir con algunos gremios de Bogotá, aún se metía contra Bavaria, etc. Pero no vaciló y trajo muchos frutos. Innumerables si se quiere contar los muertos que nos ahorramos desde entonces. Antanas consulta y actúa aceleradamente, pero sin apuros. Luego, los resultados llegan. Qué importante es retractarse de palabra y afirmarse en los hechos. La historia es quien nos juzga.
Por el contrario hay otros que no piensan y terminan pidiendo perdón por hechos apresurados, aunque con buena intención,
Porque obedece a un fenómeno de Sólo jóvenes
Sí, finalmente los jóvenes reflejan los deseos un poco más puros. Los adultos, perdón, los viejos de mente creen sabérselas todas y menosprecian los cambios. "Ya para qué"; "Deje así". Todo joven de mente apoya a Mockus, eso está bien. Y los jóvenes de mente que apoyan a otros candidatos, también hacen lo correcto, mal está en cerrar la mente y no escoger conscientenmente.
Aborrezco todo tipo de unión entre clero y Estado. En las páginas de la Biblia jamás el plan de Dios se mezcla con el poder del estado. Les recuerdo a todos, que las peores masacres y muertes en la historia de la humanidad se han ocasionado en "nombre de Dios", aunque Dios jamás las ordenó. Sin embargo algunos villanos tomaron su nombre para cometer crímenes execrables. Por eso prefiero un candidato ateo, me importa que me dé condiciones de vida, porque mi estado espiritual depende de mi relación diaria con Dios, lo cuál ningún gobernante puede hacer.
Dicha religión, nos ha enseñado a llevar la hipocresía en nuestro diario vivir, y, la jugada de desprestigiar a Antanas representa lo que somos, una sociedad doble. Por un lado se trata de engañar al electorado con la opción religiosa de alguno, mientras se juega sucio por debajo de la mesa. Mientras los verdes abren los micrófonos, son frenteros; los otros alejan a la prensa y tienen planes de subcontratar asesores tildados de malévolos. ¿Es eso creer en Dios?, él mismo dice No Mentirás, No dirás falso testimonio; Y falso testimonio es decir que Antanas extraditaría a Uribe, como también engañarnos diciendo que Antanas no cree en el Ser supremo cuando jamás lo dijo.
Porque es de izquierda
Me encanta que Antanas sea de izquierda, que se rebele contra la forma en que nos han venido gobernando. Qué sabroso es ver cómo sin armas, ni discursos mamertos, como tampoco con argumentos previos a la caida del muro de Berlín Antanas quiere atacar el problema de raíz. Sí, nuestra forma de pensar es el problema, se tiene que acabar la filosofía de vida traqueta en la que Todos queremos pasar por encima de los demás. Desde volarse una señal de Pare hasta jugar con los recursos públicos.
Porque es de derecha
Mockus se aleja de la demagogia y el populismo. También se rebela contra los reencauchados y mal logrados discursos sobre la Lucha de clases. En vez de promulgar el ocio a través de "Papá-Estado" que tiene que solucionar mis problemas, no yo; Antanas se encarga de ir nuevamente al problema de fondo, la educación. Él es ejemplo de eso, sencillo, hijo de inmigrantes, salió adelante con una educación de calidad dada en principio por el Estado, pero de ahí en adelante, mérito de él.
Porque mostró el trasero
A Mockus le conocemos el rabo... pero no el de paja como tienen muchos candidatos. Qué bueno que lo acusen de cosas fútiles, mientras que siempre sale fortalecido en las fundamentales, no en la palabrería ni proselitismo barato.
Porque no tiene propuestas concretas
Porque está loco
Qué bueno es que lo acusen de "loco", aún, que le digan "Lockus". Ir en contra de los patrones mentales, del establecimiento, de las obviedades y del saber convencional aumentan mis preferencias por Mockus. La gente siempre quiere el cambio, pero debido a que solucionar los problemas de raíz genera incomodidad, entonces contradictoriamente los mismos personajes reniegan de los cambios de fondo.
Porque se vive retractando
En esto me identifico con Mockus. Me retracto sobre mis palabras, soy un ser humano. Pero soy meditabundo. Una vez, que he obtenido la sabiduría y la paz sobre una decisión, no me freno, muero por ello. Antanas es así, esa es su mentalidad. La Hora Zanahoria iba a destruir con algunos gremios de Bogotá, aún se metía contra Bavaria, etc. Pero no vaciló y trajo muchos frutos. Innumerables si se quiere contar los muertos que nos ahorramos desde entonces. Antanas consulta y actúa aceleradamente, pero sin apuros. Luego, los resultados llegan. Qué importante es retractarse de palabra y afirmarse en los hechos. La historia es quien nos juzga.
Por el contrario hay otros que no piensan y terminan pidiendo perdón por hechos apresurados, aunque con buena intención,
Porque obedece a un fenómeno de Sólo jóvenes
Sí, finalmente los jóvenes reflejan los deseos un poco más puros. Los adultos, perdón, los viejos de mente creen sabérselas todas y menosprecian los cambios. "Ya para qué"; "Deje así". Todo joven de mente apoya a Mockus, eso está bien. Y los jóvenes de mente que apoyan a otros candidatos, también hacen lo correcto, mal está en cerrar la mente y no escoger conscientenmente.
Sí, me uno a la algarabía de nuestro país, sólo para agradecerle a todos los camaradas vestidos de rebeldía por lo que está pasando en estos momentos.
Gracias por hacerse odiar tanto del país, porque debido a esto nuestra gente se polarizó y votó masivamente a Alvaro Uribe Vélez. No una vez, sino dos y hay algunos que lo están impulsando para que venga un tercer periodo.
Gracias, porque debido a que se hicieron odiar tanto existió una razón para que nos uniéramos por algo. En torno a una patría suffrida, caída e inmersa en el miedo.
Gracias porque con sus malditas acciones la comunidad internacional en masa, los odia y no los respalda. Porque ni naciones de izquierda a las que su política narcoterrorista ha corrompido, ahora les está volteando el rabo.
Ingrid, es el simbolo que representa un lejano ocaso de la violencia en Colombia. Ella no es el centro de la algarabía y alborozo. Ella es la punta del Iceberg de una esperanza que se vislumbra después de 200 años matándonos unos a otros.
Aquí, lejos del país. Se nos aguaron los ojos de pensar que nuestra generación ha vivido la violencia de los carteles de la droga y la zozobra de andar por las calles de nuestras ciudades; personalmente en mi colegio hacíamos simulacros en caso de que pusieran una bomba. Asimismo, seguido a esto, los guerrilleros se tomaron la nación y nos sumieron en la más profunda indignación; Nadie estaba excento de probar un secuestro o de ser víctima de una "pesca milagrosa".
¡Vamos Colombia!; de veras, cada vez valoro más a mi país aquí en la distancia.
Y bueno....
Aquí está don Jaime Bayly....
Gracias por hacerse odiar tanto del país, porque debido a esto nuestra gente se polarizó y votó masivamente a Alvaro Uribe Vélez. No una vez, sino dos y hay algunos que lo están impulsando para que venga un tercer periodo.
Gracias, porque debido a que se hicieron odiar tanto existió una razón para que nos uniéramos por algo. En torno a una patría suffrida, caída e inmersa en el miedo.
Gracias porque con sus malditas acciones la comunidad internacional en masa, los odia y no los respalda. Porque ni naciones de izquierda a las que su política narcoterrorista ha corrompido, ahora les está volteando el rabo.
Ingrid, es el simbolo que representa un lejano ocaso de la violencia en Colombia. Ella no es el centro de la algarabía y alborozo. Ella es la punta del Iceberg de una esperanza que se vislumbra después de 200 años matándonos unos a otros.
Aquí, lejos del país. Se nos aguaron los ojos de pensar que nuestra generación ha vivido la violencia de los carteles de la droga y la zozobra de andar por las calles de nuestras ciudades; personalmente en mi colegio hacíamos simulacros en caso de que pusieran una bomba. Asimismo, seguido a esto, los guerrilleros se tomaron la nación y nos sumieron en la más profunda indignación; Nadie estaba excento de probar un secuestro o de ser víctima de una "pesca milagrosa".
¡Vamos Colombia!; de veras, cada vez valoro más a mi país aquí en la distancia.
Y bueno....
Aquí está don Jaime Bayly....
Blogalaxia Tags: FARC
Ingrid
Betancur
Uribe
FARC
Ocurre que es muy particular encontrar un personaje ajeno a la realidad colombiana que describa de una manera sensata lo que pasa.
He encontrado millones de personas de otros países que se jactan en condenar a Colombia por la acción que tomó en cuanto a Raúl Reyes en su momento.
Yo que trabajo en temas tecnológicos, sin ser en absoluto un experto, sin saber modificar una sola línea de código, escuchando cada rato de recuperación de backups, sabiendo las triquiñuelas que los ingenieros se inventan a veces con los mails y documentos. Puedo tener algo de conciencia que no es fácil falsificar documentos; asimismo, el tema de los PC encontrados en el campamento presenta una gran dosis de credibilidad, pero, varios lo han dicho ya, la cadena de custodia de estas evidencias se descuidó al momento de su incautación. Pero, en temas informáticos... las evidencias deberían ser la misma cadena de custodia.
En fin, sólo quiero que el lector se deleite con la patinada de Hugo Chávez en este video, en realidad, son sólo 10 minutos de un programa entero, pero, con esta parte es suficiente para quedar jeti-abiertos.
He encontrado millones de personas de otros países que se jactan en condenar a Colombia por la acción que tomó en cuanto a Raúl Reyes en su momento.
Yo que trabajo en temas tecnológicos, sin ser en absoluto un experto, sin saber modificar una sola línea de código, escuchando cada rato de recuperación de backups, sabiendo las triquiñuelas que los ingenieros se inventan a veces con los mails y documentos. Puedo tener algo de conciencia que no es fácil falsificar documentos; asimismo, el tema de los PC encontrados en el campamento presenta una gran dosis de credibilidad, pero, varios lo han dicho ya, la cadena de custodia de estas evidencias se descuidó al momento de su incautación. Pero, en temas informáticos... las evidencias deberían ser la misma cadena de custodia.
En fin, sólo quiero que el lector se deleite con la patinada de Hugo Chávez en este video, en realidad, son sólo 10 minutos de un programa entero, pero, con esta parte es suficiente para quedar jeti-abiertos.
Jaime Bayly
en 9:08
Antes de comenzar con este post, quisiera referirme al pasado.
Me encantan los asados argentinos, las facturitas, el mate y las milanesas. Sigo siendo el mismo iguazo criollo de siempre a pesar de que ahora tengo más mundo(Mundo suramericano igual no es mucho).
------------------------------------------------------------------------------------
Me sorprendió bastante que el periodista peruano estuviera tan empapado de la situación colombiana. Aquí quiero poner tan solo los videos que hacen referencia a la pasada Cumbre de Río en Santo Domingo.
Obviamente a Bayly se le nota su tendencia dicto-fachista pero quiero resaltar el tono en el que se refiere a todos estos incidentes.
¡¿SON CINCO VIDEOS?!; Sí, pero basta con ver uno. Así que dejo a cada uno de ustedes la elección tinmaríndedó-pingüesca.
Lastimosamente los videos no están embebidos, pero estos son los links de YouTube
1. http://youtube.com/watch?v=oStYpiHu94g
2. http://youtube.com/watch?v=y_ToNiwiROw
3. http://youtube.com/watch?v=PiC5TwqPNSQ
4. http://youtube.com/watch?v=OPebnFT2fQ4
5. http://youtube.com/watch?v=bwjn3rNr7cY
¡Ahhhh!, y un bonus: http://youtube.com/watch?v=4EGqA8e1oLM
Repito, no tengo las posturas políticas del señor Bayly.
Me encantan los asados argentinos, las facturitas, el mate y las milanesas. Sigo siendo el mismo iguazo criollo de siempre a pesar de que ahora tengo más mundo(Mundo suramericano igual no es mucho).
------------------------------------------------------------------------------------
Me sorprendió bastante que el periodista peruano estuviera tan empapado de la situación colombiana. Aquí quiero poner tan solo los videos que hacen referencia a la pasada Cumbre de Río en Santo Domingo.
Obviamente a Bayly se le nota su tendencia dicto-fachista pero quiero resaltar el tono en el que se refiere a todos estos incidentes.
¡¿SON CINCO VIDEOS?!; Sí, pero basta con ver uno. Así que dejo a cada uno de ustedes la elección tinmaríndedó-pingüesca.
Lastimosamente los videos no están embebidos, pero estos son los links de YouTube
1. http://youtube.com/watch?v=oStYpiHu94g
2. http://youtube.com/watch?v=y_ToNiwiROw
3. http://youtube.com/watch?v=PiC5TwqPNSQ
4. http://youtube.com/watch?v=OPebnFT2fQ4
5. http://youtube.com/watch?v=bwjn3rNr7cY
¡Ahhhh!, y un bonus: http://youtube.com/watch?v=4EGqA8e1oLM
Repito, no tengo las posturas políticas del señor Bayly.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)