Mostrando entradas con la etiqueta Eliminatorias suráfrica 2010. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Eliminatorias suráfrica 2010. Mostrar todas las entradas

De porqué no volví a Fútbol

No volví y no volveré en mucho tiempo al fútbol colombiano. Las razones son muy simples y a su vez creo que van en concordancia con el sentido común, con el alejamiento total del fanatismo hormonal de hincha.

1. Soy hincha de Millonarios.

1.1. No cuajamos un campeonato hace más de 20 años.

1.2. No hay espíritu de equipo. No hay filosofía detrás del sudor.

1.3. No hay divisiones inferiores.

1.4. No hay directivos serios.

1.5. No hay estructura organizacional. Millonarios puede comprar al Barcelona, pero dicho equipo igual fracasaría. El problema de mi equipo no radica en personas, platas, suerte, soborno, patrocinio, etc. Una empresa no funciona si no está estructurada y no me refiero a organigramas.

2. Soy Colombiano.
2.1. El campeonato colombiano acaba de ser nombrado como la octava liga de suramérica. (Contar los países de suramérica, si quiere incluir guyanas lo puede hacer)

2.2. Tenemos jugadores malos. (Por favor no empezar a nombrar jugadores que actúan en equipos de segunda en ligas de primera o aquellos de equipos de primera en ligas de segunda)

2.3. Tenemos empresarios brutos. Una vez que descolla un nuevo talento se quiere vender sin madurarlo. Respondemos a la filosofía colonizadora del saqueo y ni siquiera a la post industrial donde vendemos acciones en el mejor momento, no el comienzo de la cresta.

2.4. Tenemos mentalidad pusilánime. Yo creo que talento tenemos, pero pensamos como mulas.

2.5. Estéticamente el fútbol colombiano es horrible. Siempre creemos que el taquito, la filigrana, el amague construyen buen fútbol. Si a un colombiano le hubiese tocado encarnar a Maradona en el gol que le hizo a Inglaterra se hubiera devuelto, habría tratado de sacarse nuevamente a los defensas y la hubiera botado a la tribuna en señal de desespero.

2.6. Este no es un país que le interese el deporte. Es cierto, los colombianos no tenemos espíritu deportivo. No salimos a trotar, no nos inscribimos en clubes, cuando jugamos pocholeamos, nos burlamos de quienes toman en serio los deportes en cualquier jugarreta, confundimos jugar con fregar la vida y reir.


Lo bueno de no volver a fútbol es que me ahorraré unos pesos que me sirven para jartar, vestirme y divertirme. Sin embargo duele el corazón al no poder asistir en su propio país y verlo todo por TV.




Otro análisis

Chile vs. ... (Eliminatorias)



Cómo ya algunos lo habíamos avisado desde el primer partido contra Uruguay en las presentes eliminatorias, fuimos eliminados.

Ya sabemos que Lara sumó su tercer partido mal dirigido (En el momento más decisivo) y que los jugadores siguen, como buenos colombianos, conformándose con ponerse la camiseta (Lo hicieron durante 70 min. Casi en todos lospartidos de la pre-cita mundialista).

NO ES CASUALIDAD, SINO CAUSALIDAD:
Simplemente, la debacle ha venido lentamente y no hemos hecho nada para evitarla:
- Fracasamos en USA 94. (Sí carajo, no teníamos porqué disminuir nuestro nivel desde aquí.)

- En las eliminatorias de Francia 98 fuimos inicialmente una tromba y luego, nos diluimos descaradamente como siempre para clasificar mediocremente. Una vez en el mundial asumimos dicho torneo con un generación desgastada, que también jugó a nada.

- Para Japón-Corea la historia fue mucho peor. Los enfrentamientos políticos desajustaron el equipo para que se clasificara al mundial. La sucia salida del "Chekke" García a manos del "Filósofo del Atrato" demostró, que tiene mejor manejo corporativo la tienda de Doña Graciela y los rumbeaderos de "la 45" que el circo de la Federación Colombiana de Fútbol.
Dicho sea también en este momento, los jugadores, menos dotados que los de la generación del Pibe, corrieron y metieron criadillas en el terreno de juego como la gloriosa selección de Sábados Felices, con Gorda Fabiola a bordo y todo.
Lo del partido comprado entre Argentina y Uruguay es un cuento que no tiene nada que ver.
Aquí nos quedamos por fuera por UN GOL.

- Finalicemos nuestro análisis hablando de Alemania 2006. Puff, con Maturana se sabía que el rendimiento seguiría siendo el peor. En efecto, el Sacamuelas de Quibdó sepultó otra ilusión más.
Pachito: Dos mundiales eliminándonos. ¿Por qué no vienes nuevamente a la selección y nos eliminas nuevamente?.
Aquí nos quedamos por fuera por UN PUNTO.

- Suráfrica 2010: nos quedamos por fuera DOS FECHAS ANTES.

En conclusión, el fútbol, que como Dios siempre dice la verdad. Nos ha puesto en el lugar al que pertenecemos. La cola del ratón. Nuevamente estaremos luchando contra Perú, Venezuela, Bolivia, Ecuador y Chile. Donde siempre hemos QUERIDO estar, donde nos MERECEMOS estar, de donde salimos por 8 años y DONDE ESTAREMOS SIEMPRE Y CUANDO SIGAN EXISTIENDO DIRECTIVOS MIOPES, MARRULLEROS Y COMETEROS como los que tenemos hoy.

Talento nos sobra, cabeza no.

¿Qué escribiré ahora en mi blog?. No puedo escribir de Millonarios porque no merece mi tiempo, ni mucho menos mi dinero para irlo a ver al estadio. Colombia me pudrió y no soy un vendido como mis mayores que le van a hacer fuerza a Brasil ó a Argentina en el mudial. ¡Aggghh! algo me inventaré.



ELIMINADOS

Como ya lo había anunciado este perdido blog: estamos eliminados.

Una vez más nos quedamos por fuera de la cita mundialista.

De nuevo ponemos los pies en la tierra.

A recordar el 4-4 contra URRSS, el 1-1 contra Alemania. Y pare de contar.

A verlo desde la oficina haciendo pollas sin emoción.

Añorar a Valderrama, Fredy, Faustino, Tren, etc.

Esperar que se sigan burlando de nosotros nuestras novias y esposas, que nos digan:"perdieron coomo sieeempre"; "No sé pa´que le hacen fuerza a ese equipo".

El análisis del partido:

Lara se equivocó en los cambios. Muy tarde y mal hechos.
Yepes, Guarín, Moreno, Aguilar y Perea no jugaron a nada.

Como siempre lo que nos mata no es nuestro talento. ES NUESTRA CABEZA y AQUEL ANTIGUO GEN QUE NOS LLEVA A SEGUIR ACTUANDO COMO UNA COLONIA. Aquel horrible estatus que tenemos de herejes en medio de una sociedad medieval. Dicho miedo al señor feudal, al dominio propio, la buena rebeldía e inteligencia en medio de las circunstacias adversas y FAVORABLES como la de ayer.

¿Qué podemos pensar?... debemos vivir de las EXCEPCIONES. No tenemos cómo superar nuestro pensamiento colonial. Esperemos que en 10 ó 15 años nazca en Titiribí, Somondoco, El Caguán, Itsmina, Caparrapí, u otro entrañable pueblo una generación de zambos, mestizos, monos, negros, petizos que nos vuelvan a poner en un lugar QUE NO NOS MERECEMOS.

Históricamente siempre hemos estado un pasito adelante de Ecuador, Bolivia y Venezuela. Ese es nuestro acogedor lugar, del cual no saldremos hasta que haya un cambio de MENTALIDAD COLECTIVA a nivel nacional. Y eso no depende ni de los técnicos, hinchas ó lacayos directivos de fútbol. Sino del gobierno... y qué mamera empezar a hablar de ese tema.

Finalmente, este blog queda en vilo para emitir próximas ediciones ya que al alejarse de la cita mundialista no seguiremos obteniendo el caudal de recursos al que estamos acostumbrados.

Un saludo... y cuéntese algo





Colombia - Ecuador (¿Un tiquete a Disneylandia?)

El blog oficial (?) de las eliminatorias vuelve a abrir su espacio para comentar lo acontecido en el Atanasio Girardot de la querida capital de la montaña. Seré breve y lo menos desatinado posible:

Eduardo Lara: Todos sabemos que la embarró desde el planteamiento inicial del partido, en segunda instancia demoró los cambios, con lo cuál una gran cantidad de enfermos de gastritis tuvieron que ir por una buena dosis de Omeprazol escondida en sus gavetas. En muchas ocasiones Lara ha sido acertado con sus planteamientos y hemos perdido; Esta vez la embarró de cabo a rabo y ganamos. Definitivamente Lara debe revisar con qué se desayuna y a quién le ora en las mañanas y que eso mismo lo aplique frente a Uruguay.

Cuota goleadora: A casi nadie he escuchado hablar de este tema pero volvió el gol a la selección. Y por cuenta de Giovanni Moreno: Dos pasegoles. Es un jugador vertical aunque no tuvo un buen partido. Es genio con el balón y hay que sostenerlo. Fue mucho más peligroso cuando estuvo Hernández en la cancha. Por favor Lara: ¡Aprende de esto para futuras ocasiones!

Lo que viene:
Uruguay. Debido a que la poderosa (?) selección Inca los abrochó en Lima ahora tienen el desquite contra nuestra tricolor. Como es de esperar, los charrúas saldrán a presionarnos arriba y a darle pata a cualquier nuevo Fabián Vargas que haya por ahí.

Para mi en defensa tenemos que formar con:
Amaranto, Christian Zapata, Yepes e Iván Ramiro. Sí, una muralla impenetrable y bravera, que no le coma a los uruguayos, gente con experiencia. El defecto de esta propuesta es que perdemos salida por los costados y seguramente transporte de balón.

Pero vale 5 porque en el mediocampo podríamos jugar con:
Armero, Viáfara, Guarín y Marín... Otros pata brava. Enfrentan, no comen cuento y encaran a los rivales. Así como frentearon a los argentinos deben salir al Centenario. Marín sería la conexión con los media punta.

Adicionalemente me la jugaría con Giovanni Moreno, porque maneja muy bien los espacios para el contragolpe. Lo apoyaría en punta Teófilo que también es rapidito y certero para aprovechar las 4 o 5 opciones de gol que fabriquemos en el partido.

El triunfalismo: Esta nota final quiere como siempre, que sentemos cabeza. NO, NO le hemos ganado a nadie. Estamos de QUINTOS que es como tener la intención de ir a Disneylandia... ahh pero sin tener la Visa. Tal cual. Recuerdo, que no podemos olvidarnos que ARGENTINA SIEMPRE LE REGALA los últimos tres puntos a Uruguay por lo que si les ganamos a los charrúas en Montevideo, ahí sí estaremos sacando cita en la embajada.

Gracias profesor Pinto, tu legado, plagado de ignominia perdurará hasta la fecha final.





Resumen Eliminatorias Suráfrica 2010

El presente blog, sí, el oficial de las eliminatorias al mundial se permite comentar lo siguiente.

  • No merecemos ir al mundial
  • Bueno... igual el fútbol no es de merecimientos así que depronto se nos da y vamos.
  • ¿Alguien me puede explicar cómo carajos jugamos "bien" frente a Argentina y hacemos una presentación deplorable frente al colero del certamen?; En Buenos Aires perdemos y en Medellín ganamos.
  • ¿Por qué seguimos creyendo que podemos ir al mundial?
  • ¿Por qué no tenemos hambre de hacer gol y por el contrario en el país lo que hay es hambre?... Será que el Uribe tiene que sacar del presupuesto para que los jugadores decidan si hacen o no goles.
  • ¿Por qué siempre las figuras de nuestros encuentros son tres o a lo sumo cuatro juagdores?
  • ¿Quién carajos evitó que le marcaramos al peor esquema táctico argentino en mucho tiempo?
  • Desde la eliminatoria de 2002 venimos de mal en peor. En 2001 quedamos eliminados por un gol, en la de 2006 fracasamos por un punto y en esta nos vamos a quedar en el camino por dos o tres puntos.
  • Lo que se viene es muy bravo y no tenemos con qué:
  • Contra Ecuador en Bogotá: Empatamos
  • Contra Chile en Bogotá: Empatamos o perdemos
  • Contra Uruguay en Montevideo: Nos cascan
  • Contra Paraguay en Asunción: Les cascamos

Balance total: Por bien que nos vaya hacemos 5 puntos.... sumemos....mhhhh... 22 puntos... ¡egh!... no nos alcanza.

  • Claro qué (Y este es un pensamiento tristemente idiosincrático) si se confirma la teoría de Sir. William V. CH., que postula la nacionalidad colombiana de Dios, estas serían las cuentas:
  • Contra Ecuador en Bogotá: Ganamos
  • Contra Chile en Bogotá: Ganamos o empatamos
  • Contra Uruguay en Montevideo: Les empatamos
  • Contra Paraguay en Asunción: Les cascamos

Balance total: 27 puntos.

Cada uno haga su balance. Pero estamos en el horno.







Bolivia 6 - Argentina 1 (Historia del fracaso de Maradona)



Es una pena que el ex-técnico del Mandiyú no haya hecho una buena lectura previa del partido. Es aún más triste que su incapacidad como ténico la haya demostrado al frente de la selección Argentina.


El fracaso de Argentina ayer en La Paz, no se debe solamente a los 3.600 metros de altura. En realidad, es cierto que cualquiera puede perder en Bolivia, sin embargo, todo conjunto que se va goleado ha caido en el error de plantear mal el partido.


Efectivamente, Diego Armando subestimó demasiado al equipo "Titicaquense". Simplemente salió a jugar de igual a igual y cualquier técnico que observe videos de contiendas anteriores sabe que en el "Siles Suazo" no se sale a encarar el partido sino a ESPERAR. Lo anterior se debe a que los Bolivian guys no saben con la pecosa.


Además de aguantar, se debe llenar el medio campo y los laterales con volantes que jueguen de forma compacta ya que hay que evitar de cualquier forma que disparen desde lejos y también que centren hacia atrás buscando el "pase de la muerte" (Léase en la voz de un tráiler de cine o en la de Alberto Piedrahita Pacheco). Ayer Maradona le abrió todo el mediocampo y las bandas a los discípulos de Evo.



No sólo basta con hacer esto ya que si el "Verde-amarelo-rosso" boliviano se pone en ventaja, hay que seguir con la estrategia planteada inicialmente, pues, perder en la altura de dicha ciudad ES NORMAL. Si se vuelve a dar una repasada al encuentro el televidente verá que el equipo argentino estuvo constantemente adelantando las lineas buscando achicar para remontar el resultado. Lo anterior es el mejor ambiente para llevarse una goleada pues con esta formación táctica los que terminan ganando son los pulmones y no la indiscutible calidad de los jugadores argentinos




Finalmente, no quiere decir que Diego se tenga que ir de la selección. Simplemente demostró que es flojo como técnico y que la garra de los jugadores al saber que son dirigidos por él a veces no alcanza.
Espero que en la cita mundialista corrija sus errores para que a Argentina (tierra que me acogió muy bien) tenga opción de ganar su tercer título.






Análisis Eliminatorias Colombia

Así es... este blog siempre publica a destiempo y casi siempre sobre la eliminatoria, pues... no me interesa escribir del rentado colombiano y mucho menos de mi otrora glorioso equipo azul.

Con ustedes el análisis del combo de dos partidos eliminatorios:

COLOMBIA-BOLIVIA

Se ganó y eso era lo que importaba.

¿Ganamos jugando bien? R: No.

¿Debimos haber goleado? R: Sí. A nosotros ya nos golearon en la eliminatoria y hay que cuadrar caja.

¿El equipo mostró jerarquía? R: No. Bolivia es tan malo que hasta nosotros le ganamos.

¿Qué jugador nefasto actuó en este encuentro?
R: David Ospina, fui al estadio y de verdad no es un portero con el perfil para defender el arco de una selección nacional. En varias oportunidades en vez de salir a cortar los ataques bolivianos, "Daidcitto" se quedaba debajo de los tres palos esperando que sus demás compañeros hicieran el trabajo.
No tuvo un saque de portería bueno, todos los mandó como si etuviera en una competencia de lanzamiento de bala o javalina... a donde cayeran.
No tuvo buena actitud. Mientras necesitábamos aumentar la cuenta, el golero caminaba taciturno por su área para ir a buscar el balón.

VENEZUELA-COLOMBIA

¿Colombia dominó el encuentro? R: sí

¿Nos sirvió dominarlo? R: no

¿Tiene la culpa el árbitro en que nosotros no hagamos los goles? R: No

¿De cuándo acá Venezuela nos gana? R: no sé. Pero sí sé que un equipo que pierda con Venezuela no merece ir al mundial.

¿Qué puntos nefastos se destacan en el encuentro? R: nuevamente, David Ospina. Gracias por el gol que te hiciste David. Por favor quédate con él y no vuelvas a la selección, a menos que de verdad estés triunfando en el extranjero.
También quiero apuntar en este listado al cientifico del anti-gol "Charles Darwin" Quintero. Ni una gambeta buena, exceso de trasporte de balón, pases erráticos, mala ubicación para recibir y entregar el balón.

¿Se equivocó Lara en el planteamiento? R: No. Pero perdimos tenencia del balón sin McNelly y nos llegaron dos veces en cinco minutos. Una de esas fue el primer gol.

¿Fue tan malo el equipo colombiano? R: No, de hecho los muchachos salieron a ganar. Hay puntos muy altos también en sacrificio y compromiso.

¿Por este partido quedamos por fuera del mundial? R: No. Por el que perdimos con Uruguay sí. Pero éste nos terminó de hundir.

Como siempre. Esperaremos al último partido para hacer fuerza y quedarnos por fuera de la contienda de Suráfrica. Pero ahí estaré yo, haciendo fuerza y cuentas. Finalmente, soy colombiano.

Otro punto aparte: La historia nos está devolviendo al lugar que siempre ocupamos en el panorama futbolero. Ser la cenicienta de suramérica. Olvidemos el equipo del Pibe de una vez por todas






BR-COL: 0-0. "Jugamos como hablamos"

Cuando vi el partido de Colombia frente a Brasil, tuve sentimientos encontrados.
Los colombianos por un lado somos enternecedores y por otro, unas bolas. Somos talentosos, aplicados, aguerridos; pero por otro lado, eso sólo lo demostramos cuando nos toca siendo a veces... muy tarde.

Ayer Colombia, no me parece que haya jugado bien, mucho menos me parece que jugó mal. Lo de anoche ante la afición del Maracaná es la escultura a la frase de "5 centavitos pa´l peso".
El despliegue físico de los coterráneos fue mayor, su concentración fue superior, su enjundia fue ejemplar pero su ambición nula. Cualquiera dirá que yo pretendía que arrolláramos a Brasil. La verdad, no.

Mi crítica va más allá, va a nuestra idiosincracia julbolera y extrapolando a lo que vemos todos los días en nuestras casas y por las aceras de nuestras ciudades. Ayer mi esposa soltó una frase: "¡Ay!, los colombianos jugamos como hablamos".
Es totalmente cierto, ella, filóloga, odiando al fútbol le cascó a los comentarios de Vélez y Mejía.

Jugamos como hablamos, porque el colombiano no es directo en las cosas que quiere decir y cree que entre más adorne sus palabras, mejor le va a caer al que lo escucha. En los momentos claves el colombiano se traba, se caga, se esconde y mira pa´ bajo.
En el fútbol, nos ponemos a hacer túneles en 3/4 de cancha, taquitos, pases para atrás, gambeticas "porsiacaso", etc. ¿Nunca podremos hacer dos pases, un centro y rematar al arco?. Pase de la muerte, cambio de frente son palabras que queremos evitar porque nos comprometen mucho.

El punto de ayer nos sigue dejando casi muertos, esperemos resucitar en las próximas 5 fechas y no en las 3 últimas.


Blogalaxia Tags:


Wason, qué bien

En medio del pesimismo lineal rondante, los dejo con Wason Rentería. Hoy debemos apuntar a ganarle a Brasil... si no... ¿Para qué saltar a la cancha?

http://audio.rcn.com.co/media/antena2/15Oct08-3.mp3

Con todaaaaaaaa

Blogalaxia Tags:


Paragu-ayyyy

En primera instancia, es terrible mi nivel de los últimos días, por lo tanto este blog parece que fuera especializado en las eliminatorias. Han sido días muy ocupados, con mudanza a cuestas, parciales y poco tiempo de descanso. Sin embargo, aquí estoy, todo por ustedes, amado público (?).
ENTRANDO EN MATERIA
1. El técnico
Me parece que Lara no tuvo un buen manejo del partido. Si bien el equipo (Ahora se le puede llamar así) mejoró, la lectura que le dió al partido fue errada.No se puede quemar a jugadores novatos como los delanteros que puso. No se puede encargar de la tarea del gol a jugadores que están haciendo sus primeras escaramuzas en el balompié criollo frente a una defensa de la talla que tiene Paraguay. Si bien, la inclusión de Montero en la titular era un mal necesario y esperanzador, a la media hora debió haber sido reemplazado, obviamente por un jugador de jerarquía, no por otro compatriota novato. Dairo era el hombre, un tipo que le cambió la cara a un partido como el de Argentina, le puede hacer lo mismo a un rival como Paraguay.
Adicionalmente, Lara no vio los videos de Paraguay. Para todos es claro que ellos establecen una presión escalonada muy elaborada. Sin embargo, fue constante ver a Monterito y a G(W)uason luchando solos contra el mundo, siempre en inferioridad numérica. Lara debió sumar fichas alrededor de los delanteros para que tuvieran con quien descargar y susperar la inferioridad. Asimismo, al hacer esto, se pudo haber combinado con despliegues en las bandas contrarias para romper la doble línea de cuatro planteada.
Finalmente, cuando necesitábamos tener una mayor posesión del balón, misteriosamente sacó del campo a Giovanny Hernández, que en los diez minutos del primer tiempo generó dos jugadas importantes. Luego, perdimos el rumbo y fue una constante tropezadera hasta el minuto 30, es decir, regalamos a Paraguay 20 minutos de juego para jugar 15 con peligrosidad.

2. Los jugadores
Mejoraron su nivel. Ganas, entrega y más precisión caracterizaron al equipo nacional. Hasta ahora se están reacomodando fichas pero en esencia lo que se les planteó lo hicieron. Giovanny Hernández, en buen nivel, disposición y entrega. Se mostró, jugó libremente, era el punto que rompía la juiciosa marca paraguaya si bien hace que el juego colombiano sea muy centralizado.

3. El rival
Un equipo que juega de memoria, aplicado, aguerrido, profesional. Su módulo y el gol tempranero les permitió soportar la altura.

4. El estadio
Soy bogotano, amo al campín, fui a elimininatorias a ver a la selección; Pero a rivales como Paraguay, Chile, Uruguay, Bolivia se les juega en Barranquilla. Ahí los he visto padecer. Bogotá sólo nos da una ventaja... la plata. La verdad los dirigentes tienen que utilizar dos sedes para que a la larga clasificando al mundial recibamos más dinero. Argentina, Venezuela y Brasil se cagan en la altura. Perú y Ecuador no importa donde les juguemos, hasta podríamos utilizar a Medellín y Cali.

Ahora, lo que le podamos sacar a Brasil será un lujo, quedan los demás partidos y la esperanza de remontar lo irremontable. Suráfrica (Sede en dudas) está cada vez más lejos.


Blogalaxia Tags:




Chile Nos "Pintó" la jeta

Ya sé que suena a titular del Diario Deportivo
Nunca en este espacio hemos estado muy a favor del funcionamiento de la selección; y como buen colombiano, folclóricamente empiezo por decir las cosas que no dije con vehemencia en su preciso momento. Se dijo, claro está, pero en tono mesurado por la ilusoria victoria que tenía el seleccionado.

Pero antes... un video:





  • El equipo está hecho con jovencitos.
  • El técnico logró hacer algo bueno de un grupo inexperto.
  • El técnico se equivocó absolutamente en las últimas fechas.
  • No es hora de echar al técnico.
  • Nuestra mentalidad no da para más.
  • Seguimos sin hacer goles.
  • Rodallega, Giovanny no dan para selección.
  • igual, no hay más gente para convocar. (A excepción de Iván Ramiro)

Y los dejo con un video final






Espero tener pronto un análisis comparativo del desempeño de la selección.



Blogalaxia Tags:




¿Pinto = Maturana?

Esta conclusión puede ser más que obvia luego de ver la desastroza actuación de la selección el sábado pasado. Como se venía anunciando, el equipo que nos cerrara bien los espacios nos la iba a hacer difícil. Y así fue.
Venezuela nos cerró los espacios y sólo un tiro libre milagroso nos salvó de no ganarle. Brasil fue al Campín a nada y con Argentina aprovechamos una ventaja de un hombre de más y lo liquidamos aunque habíamos hecho todo lo imposible por no ganar aquel partido.

Es increíble, pero la gran dificultad de esta selección, más allá de su falta de gol, es que no sabe imponer condiciones de local. Esto es absolutamente comprobable con el desempeño mostrado por el equipo en todos los encuentros realizados en el estadio de la 57.

La falta de imponer condiciones, proviene, sin duda alguna de don George Louis Hi-pinto. Como dicen acá en Argentina: "A ver si nos entendemos..." no es posible que el técnico sepa (según sus palabras) que "Uruguay no viene a esconderse" y salga a la cancha con una formación que le facilita al rival su objetivo.
Sencillamente, Si Uruguay no iba a esconderse, pues tendríamos más espacio para encarar el partido, pero el haber salido con tres volantes de marca le hizo fácil el trabajo a Uruguay.
"A ver si nos entendemos..." Cuando George prefiere dejar al Ringo en la banca le transmite a sus alumnos una filosofía que apela al miedo futbolístico. Uno no puede salir con un rival directo muerto de miedo a pretender ganarle, y eso fuimos los 90 minutos. Un manojo de nervios, que no permitía dar pie con bola.
"A ver si nos entendemos..." Si tengo un gol en contra a los 15 minutos de juego y tres volantes de marca que les rebota el balón en las canillas, la ecuación es muy sencilla, saco a uno de estos y no sacrifico al único jugador que hasta ese momento se veía enchufado en el partido; Este partido era a muerte.
"A ver si nos entendemos..." Si tengo un rival que no me está asfixiando... ¿Por qué no adelanto mis líneas e impongo YO, que soy el local, las condiciones?
"A ver si nos entendemos..." No puedo emular el peor estilo maturanezco para pretender ganar. Jugar sin sangre y hacia los costados no le hace daño ni a un infante.
"A ver si nos entendemos..." Lo dije en mi post de la vez pasada, nos echaron la sal todos los que les dió por recordar el 5-0.

Blogalaxia Tags:




5 de Septiembre del 93

Increíble, pero después de 15 años de haber derrotado por 5 - 0 a la Argentina, aún tenemos un recuerdo tan vivo y nos volvemos a acordar a través de nuestra querida prensa. Dos artículos a continuación, cortaditos con la misma tijera, pero... se contradicen en la declaración del tren Valencia.
Tal parece que nuestros amigos de El Tiempo/Futbolred hicieron Copy-Paste de una entrevista vieja.

http://www.elespectador.com/impreso/deportes/articuloimpreso-15-anos-despues
http://www.futbolred.com/especial5-0/noticias/este-viernes-5-se-septiembre-se-cumplen-quince-anos-del-recordado-5-0/4499379

Esto nos hecha la sal encima. Espero que mañana Uruguay no nos desinfle en Bogotá. Es mejor apelar a las Anticábalas, las cuáles funcionaron muy bien el pasado partido frente a Argentina.

¿En qué consiste una Anticábala?... en reconocer previo a los compromisos deportivos lo tercermundistas, Maturanescos y pintorescos que somos...

Así que con la anticábala si perdemos... es lo normal, si ganamos es buena noticia.

Colombia vs. Perú-Ecuador











Las cuentas claras y el chocolate espeso.
Para esta altura de la eliminatoria pasada (En la cual nos faltó un punto para clasificar) habíamos tenido los siguientes pavorosos resultados:
  1. Derrota 1-2 con Brasil
  2. Derrota 4-0 con Bolivia
  3. Derrota 0-1 con Venezuela
  4. Empate 1-1 con Argentina
  5. Victoria 0-2 con Perú
  6. Derrota 1-2 con Ecuador
Balance: 4 puntos de 18 posibles; Un técnico echado; Rendimiento: 22%.

Para hoy, queriendo clasificar a Suráfrica tenemos:
  1. Empate 0-0 con Brasil
  2. Empate 0-0 con Bolivia
  3. Victoria 1-0 con Venezuela
  4. Victoria 2-1 con Argentina
  5. Empate 1-1 con Perú
  6. Empate 0-0 con Ecuador
Balance: 10 puntos de 18 posibles; pocos goles a favor, valla menos vencida; Rendimiento: 55%

Por resultados, vamos clasificando al mundial, eso importa muchísimo. Por fútbol, se ve que claramente nos hace falta ser más dinámicos en ataque y delanteros que la metan.

Ahora, si aprovechamos que Argentina nos dió papaya... ¿Por qué no haber aprovechado con Perú para haberlos liquidado?; Perú es un equipo muy, muy flojo, había que matarlo en su momento. Tal vez el lector pueda decirme: "¡Eh!, que tipo tan garoso"; pero la realidad es que si podemos clasificarnos con el mayor tiempo posible de anticipación al mundial, pues mejor, quiero evitar a toda costa tener que sufrir ese doloroso partido final entre argentinos y uruguayos. Quiero que hagamos las cosas profesionalmente y nos libremos del fantasma del repechaje.

Pinto nos ha demostrado que ha sabido armar un equipo serio, con sus jugadores y no los que le pedimos en la tribuna. Eso está muy bien, es completamente válido, pero también es hora de exigir que aprovechemos el papayazo. Nadie pide que seamos mejores que Argentina o Brasil, en cambio sí que metamos la bola cuando tenemos adversarios débiles en defensa.

Vendrá Uruguay, rival directo, la tercera valla menos vencida y no nos podemos dar el lujo de empatar como locales, mucho menos de que nos metan un gol tempranero porque ellos se van a colgar de los palos para abrocharnos y sacarse la ventaja que les tenemos hoy. Dicho partido es clave, si ganamos, estaremos a 5 puntos de los charrúas; si perdemos nos pasan por encima y a Pinto se le viene la noche. No lo digo como crítica al seleccionador, simplemente. Aunque tengamos buenos resultados, no debemos dar por seguro que todo va a salir igual.

COLOMBIA, EL "COCO" DE BASILE

Camaradas, el título únicamente se debe a una inspiración en aquellas frases estelares del Diario Deportivo. Recuerdo simplemente que a Basile no le ha ido bien contra Colombia.


Los puntos del partido de anoche:

  • Messi
  • Tévez
  • Totono
  • Dairo
No es culpa nuestra que Argentina se haya quedado con diez jugadores en manera prontísima (O, ¿tal vez sí?... me imagino los zambos en el camerino diciendo: "A ese carequemada hay que calentarlo Bustos, oís"), de tal forma que lo importante era aprovechar el "hito"(hito porque siempre que Argentina jugó con Larrionda ganó): Sin embargo, esto no se manifestó en el primer tiempo gracias al descuido infantil de los seleccionados y la excelente habilidad de Messi para eludirlos.

Esta vez, don Jorge Luis, estuvo presto a hacer los cambios. Totono entró desde el inicio del segundo tiempo y por el juego colombiano se gestó la falta que terminó en el golazo de Bustos.

A partir de ahí el letargo criollo. Varios grones se empezaron a tirar al piso, empezó el toque toque lento. Una actitud diciendo: "Hicimos lo que podíamos, empatar". "George Louis I Paint", entendió el partido y envió a la cancha un jugador fresquito, correlón y que amplía la cancha; El único que, junto con Totono por ese momento intentó buscar el partido.

Y se le dió a Dairo. En un movimiento muy inteligente, bordeando la línea defensiva Argentina, el delantero caldista fue avisado por McNelly Torres, Picó al vacío, y terminó la jugada con el gol que nos dió el triunfo.

En conclusión, no podemos esperar que salgamos a arrollar a Argentina, ellos dieron papaya y había que aprovecharla. Aunque por algunos momentos pareció que nos conformáramos.

Análisis certero Previa -Colombia vs. Argentina

Señores bestiaristas y no.
Aquí los dejo con el Filósofo de Yondó.



A resaltar:
- El sabio, didáctico, táctico y preciso análisis del profe Pacho
- La cara como de asco del matador Kempes
- "Individualidades punzantes comprometidas con el arco": ¿Le habrán pagado a Pachito por frase emitida?. Qué concepto tan pobre, un hincha en la calle me dice más.
- Kempes le calló la jeta a nuestro cuasi-sofrólogo, aunque necesita una cirugía maxilofacial urgente.

Colombia - Venezuela Suráfrica 2010

Señores, en medio del ambiente optimista por el partido del sábado me permito recordar en este espacio uno de los puntos más altos del fútbol veneco.
Gracias a Dios no nos dirige Maturana.




Esperamos pues que este desmemoriado pueblo aprenda la lección y gane con humildad para ir caminando a Suráfrica.