Mostrando entradas con la etiqueta cine. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta cine. Mostrar todas las entradas

Más Cine - Flor del Desierto -

Este sí que es un comentario totalmente fugaz. Ni siquiera va a necesitar revisión. (Como si de algo sirviera revisar lo que escribo).

Ayer vi, Flor del Desierto. Película que retrata la vida de Waris Diries, modelo africana que llega a Londres y logra el éxito en las pasarelas.

Esta no es una película para poner muy trascendentales. Es una voz en alto contra la ablación que sufren las mujeres africanas de sus genitales. Creo que es una forma ingeniosa y aún hermosa para manifestar el horror al que podemos llegar los seres humanos y cómo limita el desarrollo mismo de las sociedades.

Si esta película se hubiera encargado de mostrar cómo una Somalí, nómada llegó al éxito mundial, hubiésemos tenido otra linda y conmovedora historia de superación personal. Pero la historia es cruda y nos invita a revisar las cicatrices que las sociedades generan en sus individuos en razón a prácticas culturales de las cuáles nadie se detiene a decir: ¿Por qué?.

¿Qué cicatrices generamos en latinoamérica?: Racismo, Clasismo, Homofobia, Machismo, La ley del más fuerte son parte de nuestro haber. Tal vez no mutilamos el cuerpo, pero nuestras sociedades tienen círculos viciosos que cercenan más vidas.

Vuelve el Cine

Debido a que el centro de los oprobios de este blog es Millonarios y la Selección Colombia. Ahora nos vemos abocados a retomar el sacro tema del cine.

Cual gallina sin cabeza, papá de Nemo ó Chaparrón Bonaparte; este cómite editorial ha decidido dar otro bandazo insulso para aumentar su audiencia.

La historia de hoy va en concordancia con este post que confirma la difícil tarea de ver cine en Colombia. Aclaro, no soy un cinéfilo, ni experto... nada que ver. Pero aquí me descargo con unas recomendaciones para cuando el lector vaya a cine:

1. Vaya a un buen cine: Ya lo comprobé.

Hay que evadir la oferta cine a $2.000 - $6.000. La gente que compra ese tipo de boletas no valora lo suficiente el séptimo arte.
Adicionalmente, qué pena decirlo, yo no soy clasista, pero la gente de ciertos sectores de la ciudad es muy maleducada.

¿Qué pasa con este tipo de gente?... no deja ver la película. Se la pasan garlando y haciendo chistes floooojosss. Aquel típico comentario de "película vista en sala de casa" redondeados con puros chistes internos son la punta del iceberg de mi desespero en un teatro.

Me pregunto otra cosa. ¿Por qué siempre me tocan al lado mío?... Creo que Dios me muestra claramente que deje a toda costa la tacañez e invierta en lo que me gusta.

2. Me vi 2012.
Había que verla, uno ya sabía que aquel director se especializa en hacer lindas historias de catástrofes apocalípticas. Imagino que de niño Roland Emmerich fue objeto de las bromas continuas y pesadas de sus primos mayores quienes siempre lo amezaban con que la Mano Peluda o el Coco no lo dejarían ver el sol del siguiente día.

Entrando en materia, la película me inspiró(?) para escribir algunos clichés típicos de película gringa:

1. Los actores secundarios y de reparto lloran o aplauden al final.
2. Xenofobia disminuida o disimulada. Siempre hay un mexicano tildado de pilluelo o uno con cara de latino.
3. Siempre hay grandes aglomeraciones alrededor de íconos urbanos. Léase: Torre Eiffel, Casa Blanca, Golden Gate, Puente de Brooklyn...
4. El líder de la película siempre tiene principios puros y abnegados.
5. Hay frases románticas tipo Ricardo Arjona dichas por el líder principalmente o en su defecto por algún carismático actor.
6. Siempre hay destrucción de los carros más caros.
7. Siempre hay un carro abierto en la ciudad donde el líder se monta. Esto le hace pensar a uno que los gringos son muy brutos y no utilizan los seguros.
8. Siempre hay una tierna mascota que se salva o que casi muere.
9. Suele ser que el presidente es negro. Esto ha sido tan repetitivo que ya los gringos eligieron a un presidente con estas características.
10. Los extranjeros de las películas siempre están vestidos con trajes típicos.
11. Los extranjeros no saben hablar casi su idioma natal. Se la pasan diciendo cosas como "Mi casa es su casa".


Son algunos de los muchos que hay. Los dejo. Otro día reseñare alguna película en serio.

Batman - El caballero de la noche

Una amiga de estas tierras me invitó a lo que llaman, la "Avant premiere" de Batman. Fui como buen colombiano porque era gratis.
Entré y el espectáculo comenzó.

Batman, la recomiendo.
Tiene un guión inteligente para ser una superproducción y tiene ese estilo de rompecabezas que viene añadido en las películas de Christopher Nolan.
Adicionalmente para los amantes de Hollywood, los efectos especiales son impecables y muy bien logrados a través de los efectos de sonido.
La actuación de Heath Ledger, es impresionante, El Guasón creado por Nolan fue magistralmente interpretado y el público lo puede recibir con la fuerza que este villano tiene.

Recomiendo esta película porque se mete de frente con problemas de elección social y de teoría de juegos. Asimismo encara las posiciones de los gobernantes y la simbología que usan para deificar sus actos. Donde, el director de la película le da una preponderancia absoluta a los verdaderos héroes, aquellos que están detrás de las victorias y no anhelan ser reconocidos.
Una versión de Batman, que no se aleja de lo clásico, pero que representa las realidades que vemos en el presente.

Aquí les dejo el tráiler.

Aterrizando

Queridos lectores.

Hago la primera emisión en este espacio desde Argentina. Todavía no conozco nada, no he ido a ningún lugar famoso de paseo, yo aquí vine a estudiar y trabajar, no espero huntarme de argentino en lo más mínimo; importaré ajiaco deshidratado, mondongo y bandeja paisa congelada y evitaré los asados, y las otras vainas locales que aún no conozco, ni espero conocer jamás. (?)

Hablando en serio, desde acá hablaré un poco más de fútbol, por obvias razones, del argentino. No creo que me refiera mucho al cine porque se me acabó el acceso exclusivo que tenía en Colombia a algunos materiales, pero bueno me las ingeniaré para no defraudarlos.

Dios hace cosas bacanas en la vida de uno, y estar acá es una de ellas.

Chiqui

SWEENEY TODD - El barbero demoníaco de la calle Fleet.

Bueno, en una ardua negociación (?), hemos podido traer al ganador del Globo de oro de este año a nuestro espacio.

Les presento tres cosas: Tráiler, widget de la película y un video extra.


Aquí les dejo a Johnny Depp interpretando a Sweeney Todd en la última película de Tim Burton.

No lo olvide: Cuéntese algo
Tráiler


Widget


Extra



BATMAN "EL CABALLERO DE LA NOCHE" (The Dark Knight)



Uno de los héroes de toda la vida. Aquí está en exclusiva el tráiler de Batman, "El Caballero de la noche". Tengo entendido que la película llega a mediados del mes de Julio.

TRÁILER - ANTES DE PARTIR

.... Con Jack Nicholson y Morgan Freeman.

Ahí les dejo el primer tráiler de 2008

FELIZ 2008 (?)

Sí, señores, para los asiduos (?) lectores(?) de este espacio es un placer comentarles que este blog no sufre de abandono.

En 2008, la junta directiva en pleno ha decidido venir con más cine, más fútbol, y sí, más de Dios.

¿Dios?

Sí, el mismo. Este no es, ni será un espacio con inclinaciones religiosas. Solamente se hablará de los temas más importantes y trascendentales de la vida del ser humano, eso, irremendiablemente nos lleva a preguntar por un ser supremo.

Anuncio además, la entrada de un nuevo colaborador para enriquecer de mejor forma la sátira, verdad y creatividad del blog.

No se le olvide.... ¡Cuéntese algo!



PD1: El hecho de que a mediados de enero esté dando un feliz año no quiere decir que me la pasé chonchiando las vacaciones. De hecho, no tuve un día de descanso, es más, he estado clavadísmo en el trabajo, por eso los descuidé(?).

Speed Racer - Tráiler en Inglés




Les pido excusas porque el tráiler está en Inglés. Sin embargo en esta película veremos otra faceta de los hermanos Wachowski.

La trilogía Matrix los consagró, además con V for Vendetta se anotaron una pieza maestra de cine. Ahora con METEORO tienen otro campo más cercano al público convencional, pero siempre poniendo su toque de ilusión y gráfica impecable.

¡Disfrútenlo!


BEOWULF LA PELÍCULA

LLEVO ESPERANDO QUE SE ESTRENE ESTA PELÍCULA, HOY ES EL DÍA EN COLOMBIA, LOS INVITO A VER ESTE MEDIA PLAYER. HAY VIDEOS, WALLPAPERS, SCREENSAVER, ETC. ESTÉ BUENÍSIMO.

BEOWULF TRÁILER MODIFICADO




ESTÁ MUY BUENO ESTE VIDEO. Para los que no lo sepan la película se llama BEOWULF y se estrenará pronto en América Latina. Los que quieran chismosear, aquí tienen un lugar para hacerlo: www.beowulflapelicula.com

Aparece Angelina Jolie, también actúa John Malkovich, Anthony Hopkins y Ray Winstone.