Porque es Ateo
Aborrezco todo tipo de unión entre clero y Estado. En las páginas de la Biblia jamás el plan de Dios se mezcla con el poder del estado. Les recuerdo a todos, que las peores masacres y muertes en la historia de la humanidad se han ocasionado en "nombre de Dios", aunque Dios jamás las ordenó. Sin embargo algunos villanos tomaron su nombre para cometer crímenes execrables. Por eso prefiero un candidato ateo, me importa que me dé condiciones de vida, porque mi estado espiritual depende de mi relación diaria con Dios, lo cuál ningún gobernante puede hacer.
Dicha religión, nos ha enseñado a llevar la hipocresía en nuestro diario vivir, y, la jugada de desprestigiar a Antanas representa lo que somos, una sociedad doble. Por un lado se trata de engañar al electorado con la opción religiosa de alguno, mientras se juega sucio por debajo de la mesa. Mientras los verdes abren los micrófonos, son frenteros; los otros alejan a la prensa y tienen planes de subcontratar asesores tildados de malévolos. ¿Es eso creer en Dios?, él mismo dice No Mentirás, No dirás falso testimonio; Y falso testimonio es decir que Antanas extraditaría a Uribe, como también engañarnos diciendo que Antanas no cree en el Ser supremo cuando jamás lo dijo.
Porque es de izquierda
Me encanta que Antanas sea de izquierda, que se rebele contra la forma en que nos han venido gobernando. Qué sabroso es ver cómo sin armas, ni discursos mamertos, como tampoco con argumentos previos a la caida del muro de Berlín Antanas quiere atacar el problema de raíz. Sí, nuestra forma de pensar es el problema, se tiene que acabar la filosofía de vida traqueta en la que Todos queremos pasar por encima de los demás. Desde volarse una señal de Pare hasta jugar con los recursos públicos.
Porque es de derecha
Mockus se aleja de la demagogia y el populismo. También se rebela contra los reencauchados y mal logrados discursos sobre la Lucha de clases. En vez de promulgar el ocio a través de "Papá-Estado" que tiene que solucionar mis problemas, no yo; Antanas se encarga de ir nuevamente al problema de fondo, la educación. Él es ejemplo de eso, sencillo, hijo de inmigrantes, salió adelante con una educación de calidad dada en principio por el Estado, pero de ahí en adelante, mérito de él.
Porque mostró el trasero
A Mockus le conocemos el rabo... pero no el de paja como tienen muchos candidatos. Qué bueno que lo acusen de cosas fútiles, mientras que siempre sale fortalecido en las fundamentales, no en la palabrería ni proselitismo barato.
Porque no tiene propuestas concretas
Porque está loco
Qué bueno es que lo acusen de "loco", aún, que le digan "Lockus". Ir en contra de los patrones mentales, del establecimiento, de las obviedades y del saber convencional aumentan mis preferencias por Mockus. La gente siempre quiere el cambio, pero debido a que solucionar los problemas de raíz genera incomodidad, entonces contradictoriamente los mismos personajes reniegan de los cambios de fondo.
Porque se vive retractando
En esto me identifico con Mockus. Me retracto sobre mis palabras, soy un ser humano. Pero soy meditabundo. Una vez, que he obtenido la sabiduría y la paz sobre una decisión, no me freno, muero por ello. Antanas es así, esa es su mentalidad. La Hora Zanahoria iba a destruir con algunos gremios de Bogotá, aún se metía contra Bavaria, etc. Pero no vaciló y trajo muchos frutos. Innumerables si se quiere contar los muertos que nos ahorramos desde entonces. Antanas consulta y actúa aceleradamente, pero sin apuros. Luego, los resultados llegan. Qué importante es retractarse de palabra y afirmarse en los hechos. La historia es quien nos juzga.
Por el contrario hay otros que no piensan y terminan pidiendo perdón por hechos apresurados, aunque con buena intención,
Porque obedece a un fenómeno de Sólo jóvenes
Sí, finalmente los jóvenes reflejan los deseos un poco más puros. Los adultos, perdón, los viejos de mente creen sabérselas todas y menosprecian los cambios. "Ya para qué"; "Deje así". Todo joven de mente apoya a Mockus, eso está bien. Y los jóvenes de mente que apoyan a otros candidatos, también hacen lo correcto, mal está en cerrar la mente y no escoger conscientenmente.
No volví y no volveré en mucho tiempo al fútbol colombiano. Las razones son muy simples y a su vez creo que van en concordancia con el sentido común, con el alejamiento total del fanatismo hormonal de hincha.
1. Soy hincha de Millonarios.
1.1. No cuajamos un campeonato hace más de 20 años.
1.2. No hay espíritu de equipo. No hay filosofía detrás del sudor.
1.3. No hay divisiones inferiores.
1.4. No hay directivos serios.
1.5. No hay estructura organizacional. Millonarios puede comprar al Barcelona, pero dicho equipo igual fracasaría. El problema de mi equipo no radica en personas, platas, suerte, soborno, patrocinio, etc. Una empresa no funciona si no está estructurada y no me refiero a organigramas.
2. Soy Colombiano.
2.1. El campeonato colombiano acaba de ser nombrado como la octava liga de suramérica. (Contar los países de suramérica, si quiere incluir guyanas lo puede hacer)
2.2. Tenemos jugadores malos. (Por favor no empezar a nombrar jugadores que actúan en equipos de segunda en ligas de primera o aquellos de equipos de primera en ligas de segunda)
2.3. Tenemos empresarios brutos. Una vez que descolla un nuevo talento se quiere vender sin madurarlo. Respondemos a la filosofía colonizadora del saqueo y ni siquiera a la post industrial donde vendemos acciones en el mejor momento, no el comienzo de la cresta.
2.4. Tenemos mentalidad pusilánime. Yo creo que talento tenemos, pero pensamos como mulas.
2.5. Estéticamente el fútbol colombiano es horrible. Siempre creemos que el taquito, la filigrana, el amague construyen buen fútbol. Si a un colombiano le hubiese tocado encarnar a Maradona en el gol que le hizo a Inglaterra se hubiera devuelto, habría tratado de sacarse nuevamente a los defensas y la hubiera botado a la tribuna en señal de desespero.
2.6. Este no es un país que le interese el deporte. Es cierto, los colombianos no tenemos espíritu deportivo. No salimos a trotar, no nos inscribimos en clubes, cuando jugamos pocholeamos, nos burlamos de quienes toman en serio los deportes en cualquier jugarreta, confundimos jugar con fregar la vida y reir.
Lo bueno de no volver a fútbol es que me ahorraré unos pesos que me sirven para jartar, vestirme y divertirme. Sin embargo duele el corazón al no poder asistir en su propio país y verlo todo por TV.
Colombia fútbol
Millonarios
Fútbol profesional colombiano
1. Soy hincha de Millonarios.
1.1. No cuajamos un campeonato hace más de 20 años.
1.2. No hay espíritu de equipo. No hay filosofía detrás del sudor.
1.3. No hay divisiones inferiores.
1.4. No hay directivos serios.
1.5. No hay estructura organizacional. Millonarios puede comprar al Barcelona, pero dicho equipo igual fracasaría. El problema de mi equipo no radica en personas, platas, suerte, soborno, patrocinio, etc. Una empresa no funciona si no está estructurada y no me refiero a organigramas.
2. Soy Colombiano.
2.1. El campeonato colombiano acaba de ser nombrado como la octava liga de suramérica. (Contar los países de suramérica, si quiere incluir guyanas lo puede hacer)
2.2. Tenemos jugadores malos. (Por favor no empezar a nombrar jugadores que actúan en equipos de segunda en ligas de primera o aquellos de equipos de primera en ligas de segunda)
2.3. Tenemos empresarios brutos. Una vez que descolla un nuevo talento se quiere vender sin madurarlo. Respondemos a la filosofía colonizadora del saqueo y ni siquiera a la post industrial donde vendemos acciones en el mejor momento, no el comienzo de la cresta.
2.4. Tenemos mentalidad pusilánime. Yo creo que talento tenemos, pero pensamos como mulas.
2.5. Estéticamente el fútbol colombiano es horrible. Siempre creemos que el taquito, la filigrana, el amague construyen buen fútbol. Si a un colombiano le hubiese tocado encarnar a Maradona en el gol que le hizo a Inglaterra se hubiera devuelto, habría tratado de sacarse nuevamente a los defensas y la hubiera botado a la tribuna en señal de desespero.
2.6. Este no es un país que le interese el deporte. Es cierto, los colombianos no tenemos espíritu deportivo. No salimos a trotar, no nos inscribimos en clubes, cuando jugamos pocholeamos, nos burlamos de quienes toman en serio los deportes en cualquier jugarreta, confundimos jugar con fregar la vida y reir.
Lo bueno de no volver a fútbol es que me ahorraré unos pesos que me sirven para jartar, vestirme y divertirme. Sin embargo duele el corazón al no poder asistir en su propio país y verlo todo por TV.
Colombia fútbol
Millonarios
Fútbol profesional colombiano
Debido a que el centro de los oprobios de este blog es Millonarios y la Selección Colombia. Ahora nos vemos abocados a retomar el sacro tema del cine.
Cual gallina sin cabeza, papá de Nemo ó Chaparrón Bonaparte; este cómite editorial ha decidido dar otro bandazo insulso para aumentar su audiencia.
La historia de hoy va en concordancia con este post que confirma la difícil tarea de ver cine en Colombia. Aclaro, no soy un cinéfilo, ni experto... nada que ver. Pero aquí me descargo con unas recomendaciones para cuando el lector vaya a cine:
1. Vaya a un buen cine: Ya lo comprobé.
Hay que evadir la oferta cine a $2.000 - $6.000. La gente que compra ese tipo de boletas no valora lo suficiente el séptimo arte.
Adicionalmente, qué pena decirlo, yo no soy clasista, pero la gente de ciertos sectores de la ciudad es muy maleducada.
¿Qué pasa con este tipo de gente?... no deja ver la película. Se la pasan garlando y haciendo chistes floooojosss. Aquel típico comentario de "película vista en sala de casa" redondeados con puros chistes internos son la punta del iceberg de mi desespero en un teatro.
Me pregunto otra cosa. ¿Por qué siempre me tocan al lado mío?... Creo que Dios me muestra claramente que deje a toda costa la tacañez e invierta en lo que me gusta.
2. Me vi 2012.
Había que verla, uno ya sabía que aquel director se especializa en hacer lindas historias de catástrofes apocalípticas. Imagino que de niño Roland Emmerich fue objeto de las bromas continuas y pesadas de sus primos mayores quienes siempre lo amezaban con que la Mano Peluda o el Coco no lo dejarían ver el sol del siguiente día.
Entrando en materia, la película me inspiró(?) para escribir algunos clichés típicos de película gringa:
1. Los actores secundarios y de reparto lloran o aplauden al final.
2. Xenofobia disminuida o disimulada. Siempre hay un mexicano tildado de pilluelo o uno con cara de latino.
3. Siempre hay grandes aglomeraciones alrededor de íconos urbanos. Léase: Torre Eiffel, Casa Blanca, Golden Gate, Puente de Brooklyn...
4. El líder de la película siempre tiene principios puros y abnegados.
5. Hay frases románticas tipo Ricardo Arjona dichas por el líder principalmente o en su defecto por algún carismático actor.
6. Siempre hay destrucción de los carros más caros.
7. Siempre hay un carro abierto en la ciudad donde el líder se monta. Esto le hace pensar a uno que los gringos son muy brutos y no utilizan los seguros.
8. Siempre hay una tierna mascota que se salva o que casi muere.
9. Suele ser que el presidente es negro. Esto ha sido tan repetitivo que ya los gringos eligieron a un presidente con estas características.
10. Los extranjeros de las películas siempre están vestidos con trajes típicos.
11. Los extranjeros no saben hablar casi su idioma natal. Se la pasan diciendo cosas como "Mi casa es su casa".
Son algunos de los muchos que hay. Los dejo. Otro día reseñare alguna película en serio.
Cual gallina sin cabeza, papá de Nemo ó Chaparrón Bonaparte; este cómite editorial ha decidido dar otro bandazo insulso para aumentar su audiencia.
La historia de hoy va en concordancia con este post que confirma la difícil tarea de ver cine en Colombia. Aclaro, no soy un cinéfilo, ni experto... nada que ver. Pero aquí me descargo con unas recomendaciones para cuando el lector vaya a cine:
1. Vaya a un buen cine: Ya lo comprobé.
Hay que evadir la oferta cine a $2.000 - $6.000. La gente que compra ese tipo de boletas no valora lo suficiente el séptimo arte.
Adicionalmente, qué pena decirlo, yo no soy clasista, pero la gente de ciertos sectores de la ciudad es muy maleducada.
¿Qué pasa con este tipo de gente?... no deja ver la película. Se la pasan garlando y haciendo chistes floooojosss. Aquel típico comentario de "película vista en sala de casa" redondeados con puros chistes internos son la punta del iceberg de mi desespero en un teatro.
Me pregunto otra cosa. ¿Por qué siempre me tocan al lado mío?... Creo que Dios me muestra claramente que deje a toda costa la tacañez e invierta en lo que me gusta.
2. Me vi 2012.
Había que verla, uno ya sabía que aquel director se especializa en hacer lindas historias de catástrofes apocalípticas. Imagino que de niño Roland Emmerich fue objeto de las bromas continuas y pesadas de sus primos mayores quienes siempre lo amezaban con que la Mano Peluda o el Coco no lo dejarían ver el sol del siguiente día.
Entrando en materia, la película me inspiró(?) para escribir algunos clichés típicos de película gringa:
1. Los actores secundarios y de reparto lloran o aplauden al final.
2. Xenofobia disminuida o disimulada. Siempre hay un mexicano tildado de pilluelo o uno con cara de latino.
3. Siempre hay grandes aglomeraciones alrededor de íconos urbanos. Léase: Torre Eiffel, Casa Blanca, Golden Gate, Puente de Brooklyn...
4. El líder de la película siempre tiene principios puros y abnegados.
5. Hay frases románticas tipo Ricardo Arjona dichas por el líder principalmente o en su defecto por algún carismático actor.
6. Siempre hay destrucción de los carros más caros.
7. Siempre hay un carro abierto en la ciudad donde el líder se monta. Esto le hace pensar a uno que los gringos son muy brutos y no utilizan los seguros.
8. Siempre hay una tierna mascota que se salva o que casi muere.
9. Suele ser que el presidente es negro. Esto ha sido tan repetitivo que ya los gringos eligieron a un presidente con estas características.
10. Los extranjeros de las películas siempre están vestidos con trajes típicos.
11. Los extranjeros no saben hablar casi su idioma natal. Se la pasan diciendo cosas como "Mi casa es su casa".
Son algunos de los muchos que hay. Los dejo. Otro día reseñare alguna película en serio.

Cómo ya algunos lo habíamos avisado desde el primer partido contra Uruguay en las presentes eliminatorias, fuimos eliminados.
Ya sabemos que Lara sumó su tercer partido mal dirigido (En el momento más decisivo) y que los jugadores siguen, como buenos colombianos, conformándose con ponerse la camiseta (Lo hicieron durante 70 min. Casi en todos lospartidos de la pre-cita mundialista).
NO ES CASUALIDAD, SINO CAUSALIDAD:
Simplemente, la debacle ha venido lentamente y no hemos hecho nada para evitarla:
- Fracasamos en USA 94. (Sí carajo, no teníamos porqué disminuir nuestro nivel desde aquí.)
- En las eliminatorias de Francia 98 fuimos inicialmente una tromba y luego, nos diluimos descaradamente como siempre para clasificar mediocremente. Una vez en el mundial asumimos dicho torneo con un generación desgastada, que también jugó a nada.
- Para Japón-Corea la historia fue mucho peor. Los enfrentamientos políticos desajustaron el equipo para que se clasificara al mundial. La sucia salida del "Chekke" García a manos del "Filósofo del Atrato" demostró, que tiene mejor manejo corporativo la tienda de Doña Graciela y los rumbeaderos de "la 45" que el circo de la Federación Colombiana de Fútbol.
Dicho sea también en este momento, los jugadores, menos dotados que los de la generación del Pibe, corrieron y metieron criadillas en el terreno de juego como la gloriosa selección de Sábados Felices, con Gorda Fabiola a bordo y todo.
Lo del partido comprado entre Argentina y Uruguay es un cuento que no tiene nada que ver.
Aquí nos quedamos por fuera por UN GOL.
- Finalicemos nuestro análisis hablando de Alemania 2006. Puff, con Maturana se sabía que el rendimiento seguiría siendo el peor. En efecto, el Sacamuelas de Quibdó sepultó otra ilusión más.
Pachito: Dos mundiales eliminándonos. ¿Por qué no vienes nuevamente a la selección y nos eliminas nuevamente?.
Aquí nos quedamos por fuera por UN PUNTO.
- Suráfrica 2010: nos quedamos por fuera DOS FECHAS ANTES.
En conclusión, el fútbol, que como Dios siempre dice la verdad. Nos ha puesto en el lugar al que pertenecemos. La cola del ratón. Nuevamente estaremos luchando contra Perú, Venezuela, Bolivia, Ecuador y Chile. Donde siempre hemos QUERIDO estar, donde nos MERECEMOS estar, de donde salimos por 8 años y DONDE ESTAREMOS SIEMPRE Y CUANDO SIGAN EXISTIENDO DIRECTIVOS MIOPES, MARRULLEROS Y COMETEROS como los que tenemos hoy.
Talento nos sobra, cabeza no.
¿Qué escribiré ahora en mi blog?. No puedo escribir de Millonarios porque no merece mi tiempo, ni mucho menos mi dinero para irlo a ver al estadio. Colombia me pudrió y no soy un vendido como mis mayores que le van a hacer fuerza a Brasil ó a Argentina en el mudial. ¡Aggghh! algo me inventaré.
Ya sabemos que Lara sumó su tercer partido mal dirigido (En el momento más decisivo) y que los jugadores siguen, como buenos colombianos, conformándose con ponerse la camiseta (Lo hicieron durante 70 min. Casi en todos lospartidos de la pre-cita mundialista).
NO ES CASUALIDAD, SINO CAUSALIDAD:
Simplemente, la debacle ha venido lentamente y no hemos hecho nada para evitarla:
- Fracasamos en USA 94. (Sí carajo, no teníamos porqué disminuir nuestro nivel desde aquí.)
- En las eliminatorias de Francia 98 fuimos inicialmente una tromba y luego, nos diluimos descaradamente como siempre para clasificar mediocremente. Una vez en el mundial asumimos dicho torneo con un generación desgastada, que también jugó a nada.
- Para Japón-Corea la historia fue mucho peor. Los enfrentamientos políticos desajustaron el equipo para que se clasificara al mundial. La sucia salida del "Chekke" García a manos del "Filósofo del Atrato" demostró, que tiene mejor manejo corporativo la tienda de Doña Graciela y los rumbeaderos de "la 45" que el circo de la Federación Colombiana de Fútbol.
Dicho sea también en este momento, los jugadores, menos dotados que los de la generación del Pibe, corrieron y metieron criadillas en el terreno de juego como la gloriosa selección de Sábados Felices, con Gorda Fabiola a bordo y todo.
Lo del partido comprado entre Argentina y Uruguay es un cuento que no tiene nada que ver.
Aquí nos quedamos por fuera por UN GOL.
- Finalicemos nuestro análisis hablando de Alemania 2006. Puff, con Maturana se sabía que el rendimiento seguiría siendo el peor. En efecto, el Sacamuelas de Quibdó sepultó otra ilusión más.
Pachito: Dos mundiales eliminándonos. ¿Por qué no vienes nuevamente a la selección y nos eliminas nuevamente?.
Aquí nos quedamos por fuera por UN PUNTO.
- Suráfrica 2010: nos quedamos por fuera DOS FECHAS ANTES.
En conclusión, el fútbol, que como Dios siempre dice la verdad. Nos ha puesto en el lugar al que pertenecemos. La cola del ratón. Nuevamente estaremos luchando contra Perú, Venezuela, Bolivia, Ecuador y Chile. Donde siempre hemos QUERIDO estar, donde nos MERECEMOS estar, de donde salimos por 8 años y DONDE ESTAREMOS SIEMPRE Y CUANDO SIGAN EXISTIENDO DIRECTIVOS MIOPES, MARRULLEROS Y COMETEROS como los que tenemos hoy.
Talento nos sobra, cabeza no.
¿Qué escribiré ahora en mi blog?. No puedo escribir de Millonarios porque no merece mi tiempo, ni mucho menos mi dinero para irlo a ver al estadio. Colombia me pudrió y no soy un vendido como mis mayores que le van a hacer fuerza a Brasil ó a Argentina en el mudial. ¡Aggghh! algo me inventaré.
ELIMINADOS
en 6:48
Como ya lo había anunciado este perdido blog: estamos eliminados.
Una vez más nos quedamos por fuera de la cita mundialista.
De nuevo ponemos los pies en la tierra.
A recordar el 4-4 contra URRSS, el 1-1 contra Alemania. Y pare de contar.
A verlo desde la oficina haciendo pollas sin emoción.
Añorar a Valderrama, Fredy, Faustino, Tren, etc.
Esperar que se sigan burlando de nosotros nuestras novias y esposas, que nos digan:"perdieron coomo sieeempre"; "No sé pa´que le hacen fuerza a ese equipo".
El análisis del partido:
Lara se equivocó en los cambios. Muy tarde y mal hechos.
Yepes, Guarín, Moreno, Aguilar y Perea no jugaron a nada.
Como siempre lo que nos mata no es nuestro talento. ES NUESTRA CABEZA y AQUEL ANTIGUO GEN QUE NOS LLEVA A SEGUIR ACTUANDO COMO UNA COLONIA. Aquel horrible estatus que tenemos de herejes en medio de una sociedad medieval. Dicho miedo al señor feudal, al dominio propio, la buena rebeldía e inteligencia en medio de las circunstacias adversas y FAVORABLES como la de ayer.
¿Qué podemos pensar?... debemos vivir de las EXCEPCIONES. No tenemos cómo superar nuestro pensamiento colonial. Esperemos que en 10 ó 15 años nazca en Titiribí, Somondoco, El Caguán, Itsmina, Caparrapí, u otro entrañable pueblo una generación de zambos, mestizos, monos, negros, petizos que nos vuelvan a poner en un lugar QUE NO NOS MERECEMOS.
Históricamente siempre hemos estado un pasito adelante de Ecuador, Bolivia y Venezuela. Ese es nuestro acogedor lugar, del cual no saldremos hasta que haya un cambio de MENTALIDAD COLECTIVA a nivel nacional. Y eso no depende ni de los técnicos, hinchas ó lacayos directivos de fútbol. Sino del gobierno... y qué mamera empezar a hablar de ese tema.
Finalmente, este blog queda en vilo para emitir próximas ediciones ya que al alejarse de la cita mundialista no seguiremos obteniendo el caudal de recursos al que estamos acostumbrados.
Un saludo... y cuéntese algo
Colombia fútbol
Eduardo Lara
Análisis eliminatorias
Una vez más nos quedamos por fuera de la cita mundialista.
De nuevo ponemos los pies en la tierra.
A recordar el 4-4 contra URRSS, el 1-1 contra Alemania. Y pare de contar.
A verlo desde la oficina haciendo pollas sin emoción.
Añorar a Valderrama, Fredy, Faustino, Tren, etc.
Esperar que se sigan burlando de nosotros nuestras novias y esposas, que nos digan:"perdieron coomo sieeempre"; "No sé pa´que le hacen fuerza a ese equipo".
El análisis del partido:
Lara se equivocó en los cambios. Muy tarde y mal hechos.
Yepes, Guarín, Moreno, Aguilar y Perea no jugaron a nada.
Como siempre lo que nos mata no es nuestro talento. ES NUESTRA CABEZA y AQUEL ANTIGUO GEN QUE NOS LLEVA A SEGUIR ACTUANDO COMO UNA COLONIA. Aquel horrible estatus que tenemos de herejes en medio de una sociedad medieval. Dicho miedo al señor feudal, al dominio propio, la buena rebeldía e inteligencia en medio de las circunstacias adversas y FAVORABLES como la de ayer.
¿Qué podemos pensar?... debemos vivir de las EXCEPCIONES. No tenemos cómo superar nuestro pensamiento colonial. Esperemos que en 10 ó 15 años nazca en Titiribí, Somondoco, El Caguán, Itsmina, Caparrapí, u otro entrañable pueblo una generación de zambos, mestizos, monos, negros, petizos que nos vuelvan a poner en un lugar QUE NO NOS MERECEMOS.
Históricamente siempre hemos estado un pasito adelante de Ecuador, Bolivia y Venezuela. Ese es nuestro acogedor lugar, del cual no saldremos hasta que haya un cambio de MENTALIDAD COLECTIVA a nivel nacional. Y eso no depende ni de los técnicos, hinchas ó lacayos directivos de fútbol. Sino del gobierno... y qué mamera empezar a hablar de ese tema.
Finalmente, este blog queda en vilo para emitir próximas ediciones ya que al alejarse de la cita mundialista no seguiremos obteniendo el caudal de recursos al que estamos acostumbrados.
Un saludo... y cuéntese algo
Colombia fútbol
Eduardo Lara
Análisis eliminatorias
Publicado por
Davidreina88
jueves, 10 de septiembre de 2009
Etiquetas:
Eliminatorias suráfrica 2010,
Sociedad
El blog oficial (?) de las eliminatorias vuelve a abrir su espacio para comentar lo acontecido en el Atanasio Girardot de la querida capital de la montaña. Seré breve y lo menos desatinado posible:
Eduardo Lara: Todos sabemos que la embarró desde el planteamiento inicial del partido, en segunda instancia demoró los cambios, con lo cuál una gran cantidad de enfermos de gastritis tuvieron que ir por una buena dosis de Omeprazol escondida en sus gavetas. En muchas ocasiones Lara ha sido acertado con sus planteamientos y hemos perdido; Esta vez la embarró de cabo a rabo y ganamos. Definitivamente Lara debe revisar con qué se desayuna y a quién le ora en las mañanas y que eso mismo lo aplique frente a Uruguay.
Cuota goleadora: A casi nadie he escuchado hablar de este tema pero volvió el gol a la selección. Y por cuenta de Giovanni Moreno: Dos pasegoles. Es un jugador vertical aunque no tuvo un buen partido. Es genio con el balón y hay que sostenerlo. Fue mucho más peligroso cuando estuvo Hernández en la cancha. Por favor Lara: ¡Aprende de esto para futuras ocasiones!
Lo que viene:
Uruguay. Debido a que la poderosa (?) selección Inca los abrochó en Lima ahora tienen el desquite contra nuestra tricolor. Como es de esperar, los charrúas saldrán a presionarnos arriba y a darle pata a cualquier nuevo Fabián Vargas que haya por ahí.
Para mi en defensa tenemos que formar con:
Amaranto, Christian Zapata, Yepes e Iván Ramiro. Sí, una muralla impenetrable y bravera, que no le coma a los uruguayos, gente con experiencia. El defecto de esta propuesta es que perdemos salida por los costados y seguramente transporte de balón.
Pero vale 5 porque en el mediocampo podríamos jugar con:
Armero, Viáfara, Guarín y Marín... Otros pata brava. Enfrentan, no comen cuento y encaran a los rivales. Así como frentearon a los argentinos deben salir al Centenario. Marín sería la conexión con los media punta.
Adicionalemente me la jugaría con Giovanni Moreno, porque maneja muy bien los espacios para el contragolpe. Lo apoyaría en punta Teófilo que también es rapidito y certero para aprovechar las 4 o 5 opciones de gol que fabriquemos en el partido.
El triunfalismo: Esta nota final quiere como siempre, que sentemos cabeza. NO, NO le hemos ganado a nadie. Estamos de QUINTOS que es como tener la intención de ir a Disneylandia... ahh pero sin tener la Visa. Tal cual. Recuerdo, que no podemos olvidarnos que ARGENTINA SIEMPRE LE REGALA los últimos tres puntos a Uruguay por lo que si les ganamos a los charrúas en Montevideo, ahí sí estaremos sacando cita en la embajada.
Gracias profesor Pinto, tu legado, plagado de ignominia perdurará hasta la fecha final.
Colombia fútbol
Eduardo Lara
Análisis eliminatorias
Eduardo Lara: Todos sabemos que la embarró desde el planteamiento inicial del partido, en segunda instancia demoró los cambios, con lo cuál una gran cantidad de enfermos de gastritis tuvieron que ir por una buena dosis de Omeprazol escondida en sus gavetas. En muchas ocasiones Lara ha sido acertado con sus planteamientos y hemos perdido; Esta vez la embarró de cabo a rabo y ganamos. Definitivamente Lara debe revisar con qué se desayuna y a quién le ora en las mañanas y que eso mismo lo aplique frente a Uruguay.
Cuota goleadora: A casi nadie he escuchado hablar de este tema pero volvió el gol a la selección. Y por cuenta de Giovanni Moreno: Dos pasegoles. Es un jugador vertical aunque no tuvo un buen partido. Es genio con el balón y hay que sostenerlo. Fue mucho más peligroso cuando estuvo Hernández en la cancha. Por favor Lara: ¡Aprende de esto para futuras ocasiones!
Lo que viene:
Uruguay. Debido a que la poderosa (?) selección Inca los abrochó en Lima ahora tienen el desquite contra nuestra tricolor. Como es de esperar, los charrúas saldrán a presionarnos arriba y a darle pata a cualquier nuevo Fabián Vargas que haya por ahí.
Para mi en defensa tenemos que formar con:
Amaranto, Christian Zapata, Yepes e Iván Ramiro. Sí, una muralla impenetrable y bravera, que no le coma a los uruguayos, gente con experiencia. El defecto de esta propuesta es que perdemos salida por los costados y seguramente transporte de balón.
Pero vale 5 porque en el mediocampo podríamos jugar con:
Armero, Viáfara, Guarín y Marín... Otros pata brava. Enfrentan, no comen cuento y encaran a los rivales. Así como frentearon a los argentinos deben salir al Centenario. Marín sería la conexión con los media punta.
Adicionalemente me la jugaría con Giovanni Moreno, porque maneja muy bien los espacios para el contragolpe. Lo apoyaría en punta Teófilo que también es rapidito y certero para aprovechar las 4 o 5 opciones de gol que fabriquemos en el partido.
El triunfalismo: Esta nota final quiere como siempre, que sentemos cabeza. NO, NO le hemos ganado a nadie. Estamos de QUINTOS que es como tener la intención de ir a Disneylandia... ahh pero sin tener la Visa. Tal cual. Recuerdo, que no podemos olvidarnos que ARGENTINA SIEMPRE LE REGALA los últimos tres puntos a Uruguay por lo que si les ganamos a los charrúas en Montevideo, ahí sí estaremos sacando cita en la embajada.
Gracias profesor Pinto, tu legado, plagado de ignominia perdurará hasta la fecha final.
Colombia fútbol
Eduardo Lara
Análisis eliminatorias
Suscribirse a:
Entradas (Atom)