Colombia - Ecuador (¿Un tiquete a Disneylandia?)

El blog oficial (?) de las eliminatorias vuelve a abrir su espacio para comentar lo acontecido en el Atanasio Girardot de la querida capital de la montaña. Seré breve y lo menos desatinado posible:

Eduardo Lara: Todos sabemos que la embarró desde el planteamiento inicial del partido, en segunda instancia demoró los cambios, con lo cuál una gran cantidad de enfermos de gastritis tuvieron que ir por una buena dosis de Omeprazol escondida en sus gavetas. En muchas ocasiones Lara ha sido acertado con sus planteamientos y hemos perdido; Esta vez la embarró de cabo a rabo y ganamos. Definitivamente Lara debe revisar con qué se desayuna y a quién le ora en las mañanas y que eso mismo lo aplique frente a Uruguay.

Cuota goleadora: A casi nadie he escuchado hablar de este tema pero volvió el gol a la selección. Y por cuenta de Giovanni Moreno: Dos pasegoles. Es un jugador vertical aunque no tuvo un buen partido. Es genio con el balón y hay que sostenerlo. Fue mucho más peligroso cuando estuvo Hernández en la cancha. Por favor Lara: ¡Aprende de esto para futuras ocasiones!

Lo que viene:
Uruguay. Debido a que la poderosa (?) selección Inca los abrochó en Lima ahora tienen el desquite contra nuestra tricolor. Como es de esperar, los charrúas saldrán a presionarnos arriba y a darle pata a cualquier nuevo Fabián Vargas que haya por ahí.

Para mi en defensa tenemos que formar con:
Amaranto, Christian Zapata, Yepes e Iván Ramiro. Sí, una muralla impenetrable y bravera, que no le coma a los uruguayos, gente con experiencia. El defecto de esta propuesta es que perdemos salida por los costados y seguramente transporte de balón.

Pero vale 5 porque en el mediocampo podríamos jugar con:
Armero, Viáfara, Guarín y Marín... Otros pata brava. Enfrentan, no comen cuento y encaran a los rivales. Así como frentearon a los argentinos deben salir al Centenario. Marín sería la conexión con los media punta.

Adicionalemente me la jugaría con Giovanni Moreno, porque maneja muy bien los espacios para el contragolpe. Lo apoyaría en punta Teófilo que también es rapidito y certero para aprovechar las 4 o 5 opciones de gol que fabriquemos en el partido.

El triunfalismo: Esta nota final quiere como siempre, que sentemos cabeza. NO, NO le hemos ganado a nadie. Estamos de QUINTOS que es como tener la intención de ir a Disneylandia... ahh pero sin tener la Visa. Tal cual. Recuerdo, que no podemos olvidarnos que ARGENTINA SIEMPRE LE REGALA los últimos tres puntos a Uruguay por lo que si les ganamos a los charrúas en Montevideo, ahí sí estaremos sacando cita en la embajada.

Gracias profesor Pinto, tu legado, plagado de ignominia perdurará hasta la fecha final.





3 agravios:

Jimmy Szykula dijo...

Me da escalofríos recordar que gracias a una cagada de Amaranto si no estoy mal fue que hace cuatro años nos fuimos con las manos vacías del Centenario.

Pero la verdad, no falta nadie. Iván Ramiro conoce a muchos de los uruguayos pero la viene embarrando seguido. A rezar para que Zapata y Yepes sean impasables por arriba y a que Julio esté inspirado, aunque por la misma razón de la talla de los yoruguas a veces me parece que mejor Ospina debería ir al arco.

Un saludo y recuerde que los bigotudos de Colfútbol SIEMPRE sacan visa y van al Mundial.

Dan dijo...

no me cuadra armero por derecha, no sera que tuviste un lapsus y querias poner a zuñiga?

esperemos que haya milagro mañana y los resultados se nos den. respecto al potencial arreglo esta vez la cosa esta un poquitico (?) complicada gracias a Maradona, lo ideal es hacerle fuerza paraguay para que nos hagan el favor como lo han venido haciendo en la ultimas dos eliminatorias.

Cordial Saludo y recuerde que mediocres periodistas SIEMPRE sacan visa y van al mundial.

CHIKKI dijo...

nos fuimos de nuevo con las manos vacías.
Estos muchachos jugaron muy, muy mal.

Ni modo...

Recuerden el Cole siempre saca Visa y va al mundial.