Por fin creo que voy a hacer un post a tiempo, no porque haya cambiado, sino porque me vi esta película antes de tiempo. Así que la realidad me dice que sigo en lo mismo, escribiendo a destiempo.
David Fincher hace una muy cuidadosa pieza donde retrata una de las paradojas de nuestro tiempo. La hiperconexión que provoca desconexión.
Mark Zuckerberg refleja dicha contradicción. Hoy tenemos un mundo más abierto en tÉrminos comunicativos, sin embargo somos menos sociales; enfrentamos menos el cara a cara. Tenemos más conexiones digitales con conocidos, pero estamos más sólos. En el film, la actuación muestra la divagación que sufrimos día tras día para encontrar equilibrio en lo social por medio de gente y actividades, pero al final seguimos solos, acompaÑados de una laptop.
Es interesante ver la película con los ojos de los negocios. Mark tomó las decisiones correctas en momentos de incertidumbre y dando un salto, con muchos cojones, para llevar a cabo su idea. O mejor, como en muchos de los grandes inventos, reunió piezas de creaciones de otros y entregó antes un mejor producto. A riesgo de la envidia de los aversos al riesgo.
¿Cuánto tiempo podemos demorarnos en desarrollar unna idea?. Tal vez mucho, pero llegará el momento de pelear por ella y asumir las consecuencias dependiendo del mismo retorno de la inversión.
Otra reflexión desde el punto de vista de los negocios, es que estos se siembran en distintos lugares alrededor del mundo, pero siempre terminan germinando en los mismos campos. Mejor dicho, los clusters que menciona la Geografia Económica o que intenta estudiar, siempre deben ser tenidos en cuenta a la hora de introducir capital semilla en industrias extremadamente innovadoras y diferenciadas. Harvard, Stanford y Sillicon Valley son los representantes de este pensamiento en la película.
En resumen y como conclusión, a pesar de que tenemos un consumidor más empoderado. Encontramos un mundo en el que se interconectan mejor los negocios que la socialización.
Mi análisis es muy sencillo. Gústenos o no.
Antanas no convenció
Todos lo vimos, decenas de personas que estaban con Mockus, no tuvieron en cuenta su nombre a la hora de marcar su tarjetón. Creo que Antanas tiene la mejor propuesta y que sus principios son los rectores de cualquier sociedad avanzada. Sin embargo, hay que saber transmitir eso al campesino, busetero, recepcionista, celador, abuelito, tía chismosa, etc.
No creo que la via sea la politiquería, ni la picardía como lo hizo Santos, pero sí creo que Mockus (junto con su equipo de trabajo) tiene muchos hechos y logros que debe bajar a tierra al colombiano del común para convencerlo.
¿Qué colombiano no quiere?: Que no se roben la platica; que no lleguen los funcionarios a posiciones públicas a través de roscas; que se le construyan las obras requeridas en su departamento, ciudad o municipio; que no se imponga la ley del más fuerte ó del mas guache.
Todos los colombianos quieren eso, pero no han podido ver los electores dichos deseos encarnados en Antanas. Lo malo, es que todo eso lo ha hecho él. Ha sido eficaz. Es momento de que la campaña sea más agresiva y le muestre de frente al país lo que se está perdiendo si no lo elige.
Propaganda negra
El uso de publicidad negra fue exitoso, cayó el peso de la misma sobre Antanas, quién quiso reaccionar muy tarde, sin embargo el voz a voz como siempre, termina triunfando. Hoy Antanas es un ateo, extraditaría a Uribe, etc. Eso está en la mente del votante.
Pecamos de soñadores
Nosotros los que creemos en Mockus, pensamos que el país entiende las cosas como nosotros. Pero se nos olvida entender que el colombiano promedio vota por las razones más tribiales que uno se pueda imaginar. El colectivo no sabe qué es desarrollo, la mayoría no han VIVIDO fuera. Para las mayorías hay un status quo donde lo único que importa es que no se pierda el empleito y que tenga mejor sueldo. Esos son los surcos que hay en el cerebro de los colombianos, por eso prefieren irse por lo aparentemente más seguro, y Juan Manuel representa eso. Pero nunca han hecho el ejercicio mental de pensar que Colombia tiene todas las condiciones para ser una potencia mundial.
Hay un círculo vicioso
Es difícil romper paradigmas, mucho más cuando las cosas aparentan estar bien para el colectivo. Tienen que llegar muchas veces grandes crisis para que hayan cambios sustanciales en las sociedades. Por eso en este momento no hay una aceptación de la necesidad de cambiar por parte de los colombianos, todos quieren la misma agua tibia.
Este es el circulo vicioso: Como soy inculto (Ojo, no todos), entonces no me interesa pensar a fondo. Cómo carezco de lo anterior entonces creo en las mismas promesas que se hacen cada cuatro años. Debido a que los gobernantes dejan sus promesas en el papel, mis hijos ni yo nos podemos educar. Por ende elijo lo mismo.
Finalmente seguimos tropezando con la misma piedra.
Ojalá podamos dar un salto a un círculo virtuoso, pero ojalá no sea a través de una gran crisis.
Este es el país que me tocó, así lo quiero, aquí Dios me puso. Lo acepto, pero quisiera que él también se aceptara y procurara cambiar.
Antanas no convenció
Todos lo vimos, decenas de personas que estaban con Mockus, no tuvieron en cuenta su nombre a la hora de marcar su tarjetón. Creo que Antanas tiene la mejor propuesta y que sus principios son los rectores de cualquier sociedad avanzada. Sin embargo, hay que saber transmitir eso al campesino, busetero, recepcionista, celador, abuelito, tía chismosa, etc.
No creo que la via sea la politiquería, ni la picardía como lo hizo Santos, pero sí creo que Mockus (junto con su equipo de trabajo) tiene muchos hechos y logros que debe bajar a tierra al colombiano del común para convencerlo.
¿Qué colombiano no quiere?: Que no se roben la platica; que no lleguen los funcionarios a posiciones públicas a través de roscas; que se le construyan las obras requeridas en su departamento, ciudad o municipio; que no se imponga la ley del más fuerte ó del mas guache.
Todos los colombianos quieren eso, pero no han podido ver los electores dichos deseos encarnados en Antanas. Lo malo, es que todo eso lo ha hecho él. Ha sido eficaz. Es momento de que la campaña sea más agresiva y le muestre de frente al país lo que se está perdiendo si no lo elige.
Propaganda negra
El uso de publicidad negra fue exitoso, cayó el peso de la misma sobre Antanas, quién quiso reaccionar muy tarde, sin embargo el voz a voz como siempre, termina triunfando. Hoy Antanas es un ateo, extraditaría a Uribe, etc. Eso está en la mente del votante.
Pecamos de soñadores
Nosotros los que creemos en Mockus, pensamos que el país entiende las cosas como nosotros. Pero se nos olvida entender que el colombiano promedio vota por las razones más tribiales que uno se pueda imaginar. El colectivo no sabe qué es desarrollo, la mayoría no han VIVIDO fuera. Para las mayorías hay un status quo donde lo único que importa es que no se pierda el empleito y que tenga mejor sueldo. Esos son los surcos que hay en el cerebro de los colombianos, por eso prefieren irse por lo aparentemente más seguro, y Juan Manuel representa eso. Pero nunca han hecho el ejercicio mental de pensar que Colombia tiene todas las condiciones para ser una potencia mundial.
Hay un círculo vicioso
Es difícil romper paradigmas, mucho más cuando las cosas aparentan estar bien para el colectivo. Tienen que llegar muchas veces grandes crisis para que hayan cambios sustanciales en las sociedades. Por eso en este momento no hay una aceptación de la necesidad de cambiar por parte de los colombianos, todos quieren la misma agua tibia.
Este es el circulo vicioso: Como soy inculto (Ojo, no todos), entonces no me interesa pensar a fondo. Cómo carezco de lo anterior entonces creo en las mismas promesas que se hacen cada cuatro años. Debido a que los gobernantes dejan sus promesas en el papel, mis hijos ni yo nos podemos educar. Por ende elijo lo mismo.
Finalmente seguimos tropezando con la misma piedra.
Ojalá podamos dar un salto a un círculo virtuoso, pero ojalá no sea a través de una gran crisis.
Este es el país que me tocó, así lo quiero, aquí Dios me puso. Lo acepto, pero quisiera que él también se aceptara y procurara cambiar.
Publicado por
Davidreina88
martes, 1 de junio de 2010
Etiquetas:
Bayly,
Bogotá,
elecciones,
Sociedad,
staff editorial
Porque es Ateo
Aborrezco todo tipo de unión entre clero y Estado. En las páginas de la Biblia jamás el plan de Dios se mezcla con el poder del estado. Les recuerdo a todos, que las peores masacres y muertes en la historia de la humanidad se han ocasionado en "nombre de Dios", aunque Dios jamás las ordenó. Sin embargo algunos villanos tomaron su nombre para cometer crímenes execrables. Por eso prefiero un candidato ateo, me importa que me dé condiciones de vida, porque mi estado espiritual depende de mi relación diaria con Dios, lo cuál ningún gobernante puede hacer.
Dicha religión, nos ha enseñado a llevar la hipocresía en nuestro diario vivir, y, la jugada de desprestigiar a Antanas representa lo que somos, una sociedad doble. Por un lado se trata de engañar al electorado con la opción religiosa de alguno, mientras se juega sucio por debajo de la mesa. Mientras los verdes abren los micrófonos, son frenteros; los otros alejan a la prensa y tienen planes de subcontratar asesores tildados de malévolos. ¿Es eso creer en Dios?, él mismo dice No Mentirás, No dirás falso testimonio; Y falso testimonio es decir que Antanas extraditaría a Uribe, como también engañarnos diciendo que Antanas no cree en el Ser supremo cuando jamás lo dijo.
Porque es de izquierda
Me encanta que Antanas sea de izquierda, que se rebele contra la forma en que nos han venido gobernando. Qué sabroso es ver cómo sin armas, ni discursos mamertos, como tampoco con argumentos previos a la caida del muro de Berlín Antanas quiere atacar el problema de raíz. Sí, nuestra forma de pensar es el problema, se tiene que acabar la filosofía de vida traqueta en la que Todos queremos pasar por encima de los demás. Desde volarse una señal de Pare hasta jugar con los recursos públicos.
Porque es de derecha
Mockus se aleja de la demagogia y el populismo. También se rebela contra los reencauchados y mal logrados discursos sobre la Lucha de clases. En vez de promulgar el ocio a través de "Papá-Estado" que tiene que solucionar mis problemas, no yo; Antanas se encarga de ir nuevamente al problema de fondo, la educación. Él es ejemplo de eso, sencillo, hijo de inmigrantes, salió adelante con una educación de calidad dada en principio por el Estado, pero de ahí en adelante, mérito de él.
Porque mostró el trasero
A Mockus le conocemos el rabo... pero no el de paja como tienen muchos candidatos. Qué bueno que lo acusen de cosas fútiles, mientras que siempre sale fortalecido en las fundamentales, no en la palabrería ni proselitismo barato.
Porque no tiene propuestas concretas
Porque está loco
Qué bueno es que lo acusen de "loco", aún, que le digan "Lockus". Ir en contra de los patrones mentales, del establecimiento, de las obviedades y del saber convencional aumentan mis preferencias por Mockus. La gente siempre quiere el cambio, pero debido a que solucionar los problemas de raíz genera incomodidad, entonces contradictoriamente los mismos personajes reniegan de los cambios de fondo.
Porque se vive retractando
En esto me identifico con Mockus. Me retracto sobre mis palabras, soy un ser humano. Pero soy meditabundo. Una vez, que he obtenido la sabiduría y la paz sobre una decisión, no me freno, muero por ello. Antanas es así, esa es su mentalidad. La Hora Zanahoria iba a destruir con algunos gremios de Bogotá, aún se metía contra Bavaria, etc. Pero no vaciló y trajo muchos frutos. Innumerables si se quiere contar los muertos que nos ahorramos desde entonces. Antanas consulta y actúa aceleradamente, pero sin apuros. Luego, los resultados llegan. Qué importante es retractarse de palabra y afirmarse en los hechos. La historia es quien nos juzga.
Por el contrario hay otros que no piensan y terminan pidiendo perdón por hechos apresurados, aunque con buena intención,
Porque obedece a un fenómeno de Sólo jóvenes
Sí, finalmente los jóvenes reflejan los deseos un poco más puros. Los adultos, perdón, los viejos de mente creen sabérselas todas y menosprecian los cambios. "Ya para qué"; "Deje así". Todo joven de mente apoya a Mockus, eso está bien. Y los jóvenes de mente que apoyan a otros candidatos, también hacen lo correcto, mal está en cerrar la mente y no escoger conscientenmente.
Aborrezco todo tipo de unión entre clero y Estado. En las páginas de la Biblia jamás el plan de Dios se mezcla con el poder del estado. Les recuerdo a todos, que las peores masacres y muertes en la historia de la humanidad se han ocasionado en "nombre de Dios", aunque Dios jamás las ordenó. Sin embargo algunos villanos tomaron su nombre para cometer crímenes execrables. Por eso prefiero un candidato ateo, me importa que me dé condiciones de vida, porque mi estado espiritual depende de mi relación diaria con Dios, lo cuál ningún gobernante puede hacer.
Dicha religión, nos ha enseñado a llevar la hipocresía en nuestro diario vivir, y, la jugada de desprestigiar a Antanas representa lo que somos, una sociedad doble. Por un lado se trata de engañar al electorado con la opción religiosa de alguno, mientras se juega sucio por debajo de la mesa. Mientras los verdes abren los micrófonos, son frenteros; los otros alejan a la prensa y tienen planes de subcontratar asesores tildados de malévolos. ¿Es eso creer en Dios?, él mismo dice No Mentirás, No dirás falso testimonio; Y falso testimonio es decir que Antanas extraditaría a Uribe, como también engañarnos diciendo que Antanas no cree en el Ser supremo cuando jamás lo dijo.
Porque es de izquierda
Me encanta que Antanas sea de izquierda, que se rebele contra la forma en que nos han venido gobernando. Qué sabroso es ver cómo sin armas, ni discursos mamertos, como tampoco con argumentos previos a la caida del muro de Berlín Antanas quiere atacar el problema de raíz. Sí, nuestra forma de pensar es el problema, se tiene que acabar la filosofía de vida traqueta en la que Todos queremos pasar por encima de los demás. Desde volarse una señal de Pare hasta jugar con los recursos públicos.
Porque es de derecha
Mockus se aleja de la demagogia y el populismo. También se rebela contra los reencauchados y mal logrados discursos sobre la Lucha de clases. En vez de promulgar el ocio a través de "Papá-Estado" que tiene que solucionar mis problemas, no yo; Antanas se encarga de ir nuevamente al problema de fondo, la educación. Él es ejemplo de eso, sencillo, hijo de inmigrantes, salió adelante con una educación de calidad dada en principio por el Estado, pero de ahí en adelante, mérito de él.
Porque mostró el trasero
A Mockus le conocemos el rabo... pero no el de paja como tienen muchos candidatos. Qué bueno que lo acusen de cosas fútiles, mientras que siempre sale fortalecido en las fundamentales, no en la palabrería ni proselitismo barato.
Porque no tiene propuestas concretas
Porque está loco
Qué bueno es que lo acusen de "loco", aún, que le digan "Lockus". Ir en contra de los patrones mentales, del establecimiento, de las obviedades y del saber convencional aumentan mis preferencias por Mockus. La gente siempre quiere el cambio, pero debido a que solucionar los problemas de raíz genera incomodidad, entonces contradictoriamente los mismos personajes reniegan de los cambios de fondo.
Porque se vive retractando
En esto me identifico con Mockus. Me retracto sobre mis palabras, soy un ser humano. Pero soy meditabundo. Una vez, que he obtenido la sabiduría y la paz sobre una decisión, no me freno, muero por ello. Antanas es así, esa es su mentalidad. La Hora Zanahoria iba a destruir con algunos gremios de Bogotá, aún se metía contra Bavaria, etc. Pero no vaciló y trajo muchos frutos. Innumerables si se quiere contar los muertos que nos ahorramos desde entonces. Antanas consulta y actúa aceleradamente, pero sin apuros. Luego, los resultados llegan. Qué importante es retractarse de palabra y afirmarse en los hechos. La historia es quien nos juzga.
Por el contrario hay otros que no piensan y terminan pidiendo perdón por hechos apresurados, aunque con buena intención,
Porque obedece a un fenómeno de Sólo jóvenes
Sí, finalmente los jóvenes reflejan los deseos un poco más puros. Los adultos, perdón, los viejos de mente creen sabérselas todas y menosprecian los cambios. "Ya para qué"; "Deje así". Todo joven de mente apoya a Mockus, eso está bien. Y los jóvenes de mente que apoyan a otros candidatos, también hacen lo correcto, mal está en cerrar la mente y no escoger conscientenmente.
No volví y no volveré en mucho tiempo al fútbol colombiano. Las razones son muy simples y a su vez creo que van en concordancia con el sentido común, con el alejamiento total del fanatismo hormonal de hincha.
1. Soy hincha de Millonarios.
1.1. No cuajamos un campeonato hace más de 20 años.
1.2. No hay espíritu de equipo. No hay filosofía detrás del sudor.
1.3. No hay divisiones inferiores.
1.4. No hay directivos serios.
1.5. No hay estructura organizacional. Millonarios puede comprar al Barcelona, pero dicho equipo igual fracasaría. El problema de mi equipo no radica en personas, platas, suerte, soborno, patrocinio, etc. Una empresa no funciona si no está estructurada y no me refiero a organigramas.
2. Soy Colombiano.
2.1. El campeonato colombiano acaba de ser nombrado como la octava liga de suramérica. (Contar los países de suramérica, si quiere incluir guyanas lo puede hacer)
2.2. Tenemos jugadores malos. (Por favor no empezar a nombrar jugadores que actúan en equipos de segunda en ligas de primera o aquellos de equipos de primera en ligas de segunda)
2.3. Tenemos empresarios brutos. Una vez que descolla un nuevo talento se quiere vender sin madurarlo. Respondemos a la filosofía colonizadora del saqueo y ni siquiera a la post industrial donde vendemos acciones en el mejor momento, no el comienzo de la cresta.
2.4. Tenemos mentalidad pusilánime. Yo creo que talento tenemos, pero pensamos como mulas.
2.5. Estéticamente el fútbol colombiano es horrible. Siempre creemos que el taquito, la filigrana, el amague construyen buen fútbol. Si a un colombiano le hubiese tocado encarnar a Maradona en el gol que le hizo a Inglaterra se hubiera devuelto, habría tratado de sacarse nuevamente a los defensas y la hubiera botado a la tribuna en señal de desespero.
2.6. Este no es un país que le interese el deporte. Es cierto, los colombianos no tenemos espíritu deportivo. No salimos a trotar, no nos inscribimos en clubes, cuando jugamos pocholeamos, nos burlamos de quienes toman en serio los deportes en cualquier jugarreta, confundimos jugar con fregar la vida y reir.
Lo bueno de no volver a fútbol es que me ahorraré unos pesos que me sirven para jartar, vestirme y divertirme. Sin embargo duele el corazón al no poder asistir en su propio país y verlo todo por TV.
Colombia fútbol
Millonarios
Fútbol profesional colombiano
1. Soy hincha de Millonarios.
1.1. No cuajamos un campeonato hace más de 20 años.
1.2. No hay espíritu de equipo. No hay filosofía detrás del sudor.
1.3. No hay divisiones inferiores.
1.4. No hay directivos serios.
1.5. No hay estructura organizacional. Millonarios puede comprar al Barcelona, pero dicho equipo igual fracasaría. El problema de mi equipo no radica en personas, platas, suerte, soborno, patrocinio, etc. Una empresa no funciona si no está estructurada y no me refiero a organigramas.
2. Soy Colombiano.
2.1. El campeonato colombiano acaba de ser nombrado como la octava liga de suramérica. (Contar los países de suramérica, si quiere incluir guyanas lo puede hacer)
2.2. Tenemos jugadores malos. (Por favor no empezar a nombrar jugadores que actúan en equipos de segunda en ligas de primera o aquellos de equipos de primera en ligas de segunda)
2.3. Tenemos empresarios brutos. Una vez que descolla un nuevo talento se quiere vender sin madurarlo. Respondemos a la filosofía colonizadora del saqueo y ni siquiera a la post industrial donde vendemos acciones en el mejor momento, no el comienzo de la cresta.
2.4. Tenemos mentalidad pusilánime. Yo creo que talento tenemos, pero pensamos como mulas.
2.5. Estéticamente el fútbol colombiano es horrible. Siempre creemos que el taquito, la filigrana, el amague construyen buen fútbol. Si a un colombiano le hubiese tocado encarnar a Maradona en el gol que le hizo a Inglaterra se hubiera devuelto, habría tratado de sacarse nuevamente a los defensas y la hubiera botado a la tribuna en señal de desespero.
2.6. Este no es un país que le interese el deporte. Es cierto, los colombianos no tenemos espíritu deportivo. No salimos a trotar, no nos inscribimos en clubes, cuando jugamos pocholeamos, nos burlamos de quienes toman en serio los deportes en cualquier jugarreta, confundimos jugar con fregar la vida y reir.
Lo bueno de no volver a fútbol es que me ahorraré unos pesos que me sirven para jartar, vestirme y divertirme. Sin embargo duele el corazón al no poder asistir en su propio país y verlo todo por TV.
Colombia fútbol
Millonarios
Fútbol profesional colombiano
Debido a que el centro de los oprobios de este blog es Millonarios y la Selección Colombia. Ahora nos vemos abocados a retomar el sacro tema del cine.
Cual gallina sin cabeza, papá de Nemo ó Chaparrón Bonaparte; este cómite editorial ha decidido dar otro bandazo insulso para aumentar su audiencia.
La historia de hoy va en concordancia con este post que confirma la difícil tarea de ver cine en Colombia. Aclaro, no soy un cinéfilo, ni experto... nada que ver. Pero aquí me descargo con unas recomendaciones para cuando el lector vaya a cine:
1. Vaya a un buen cine: Ya lo comprobé.
Hay que evadir la oferta cine a $2.000 - $6.000. La gente que compra ese tipo de boletas no valora lo suficiente el séptimo arte.
Adicionalmente, qué pena decirlo, yo no soy clasista, pero la gente de ciertos sectores de la ciudad es muy maleducada.
¿Qué pasa con este tipo de gente?... no deja ver la película. Se la pasan garlando y haciendo chistes floooojosss. Aquel típico comentario de "película vista en sala de casa" redondeados con puros chistes internos son la punta del iceberg de mi desespero en un teatro.
Me pregunto otra cosa. ¿Por qué siempre me tocan al lado mío?... Creo que Dios me muestra claramente que deje a toda costa la tacañez e invierta en lo que me gusta.
2. Me vi 2012.
Había que verla, uno ya sabía que aquel director se especializa en hacer lindas historias de catástrofes apocalípticas. Imagino que de niño Roland Emmerich fue objeto de las bromas continuas y pesadas de sus primos mayores quienes siempre lo amezaban con que la Mano Peluda o el Coco no lo dejarían ver el sol del siguiente día.
Entrando en materia, la película me inspiró(?) para escribir algunos clichés típicos de película gringa:
1. Los actores secundarios y de reparto lloran o aplauden al final.
2. Xenofobia disminuida o disimulada. Siempre hay un mexicano tildado de pilluelo o uno con cara de latino.
3. Siempre hay grandes aglomeraciones alrededor de íconos urbanos. Léase: Torre Eiffel, Casa Blanca, Golden Gate, Puente de Brooklyn...
4. El líder de la película siempre tiene principios puros y abnegados.
5. Hay frases románticas tipo Ricardo Arjona dichas por el líder principalmente o en su defecto por algún carismático actor.
6. Siempre hay destrucción de los carros más caros.
7. Siempre hay un carro abierto en la ciudad donde el líder se monta. Esto le hace pensar a uno que los gringos son muy brutos y no utilizan los seguros.
8. Siempre hay una tierna mascota que se salva o que casi muere.
9. Suele ser que el presidente es negro. Esto ha sido tan repetitivo que ya los gringos eligieron a un presidente con estas características.
10. Los extranjeros de las películas siempre están vestidos con trajes típicos.
11. Los extranjeros no saben hablar casi su idioma natal. Se la pasan diciendo cosas como "Mi casa es su casa".
Son algunos de los muchos que hay. Los dejo. Otro día reseñare alguna película en serio.
Cual gallina sin cabeza, papá de Nemo ó Chaparrón Bonaparte; este cómite editorial ha decidido dar otro bandazo insulso para aumentar su audiencia.
La historia de hoy va en concordancia con este post que confirma la difícil tarea de ver cine en Colombia. Aclaro, no soy un cinéfilo, ni experto... nada que ver. Pero aquí me descargo con unas recomendaciones para cuando el lector vaya a cine:
1. Vaya a un buen cine: Ya lo comprobé.
Hay que evadir la oferta cine a $2.000 - $6.000. La gente que compra ese tipo de boletas no valora lo suficiente el séptimo arte.
Adicionalmente, qué pena decirlo, yo no soy clasista, pero la gente de ciertos sectores de la ciudad es muy maleducada.
¿Qué pasa con este tipo de gente?... no deja ver la película. Se la pasan garlando y haciendo chistes floooojosss. Aquel típico comentario de "película vista en sala de casa" redondeados con puros chistes internos son la punta del iceberg de mi desespero en un teatro.
Me pregunto otra cosa. ¿Por qué siempre me tocan al lado mío?... Creo que Dios me muestra claramente que deje a toda costa la tacañez e invierta en lo que me gusta.
2. Me vi 2012.
Había que verla, uno ya sabía que aquel director se especializa en hacer lindas historias de catástrofes apocalípticas. Imagino que de niño Roland Emmerich fue objeto de las bromas continuas y pesadas de sus primos mayores quienes siempre lo amezaban con que la Mano Peluda o el Coco no lo dejarían ver el sol del siguiente día.
Entrando en materia, la película me inspiró(?) para escribir algunos clichés típicos de película gringa:
1. Los actores secundarios y de reparto lloran o aplauden al final.
2. Xenofobia disminuida o disimulada. Siempre hay un mexicano tildado de pilluelo o uno con cara de latino.
3. Siempre hay grandes aglomeraciones alrededor de íconos urbanos. Léase: Torre Eiffel, Casa Blanca, Golden Gate, Puente de Brooklyn...
4. El líder de la película siempre tiene principios puros y abnegados.
5. Hay frases románticas tipo Ricardo Arjona dichas por el líder principalmente o en su defecto por algún carismático actor.
6. Siempre hay destrucción de los carros más caros.
7. Siempre hay un carro abierto en la ciudad donde el líder se monta. Esto le hace pensar a uno que los gringos son muy brutos y no utilizan los seguros.
8. Siempre hay una tierna mascota que se salva o que casi muere.
9. Suele ser que el presidente es negro. Esto ha sido tan repetitivo que ya los gringos eligieron a un presidente con estas características.
10. Los extranjeros de las películas siempre están vestidos con trajes típicos.
11. Los extranjeros no saben hablar casi su idioma natal. Se la pasan diciendo cosas como "Mi casa es su casa".
Son algunos de los muchos que hay. Los dejo. Otro día reseñare alguna película en serio.

Cómo ya algunos lo habíamos avisado desde el primer partido contra Uruguay en las presentes eliminatorias, fuimos eliminados.
Ya sabemos que Lara sumó su tercer partido mal dirigido (En el momento más decisivo) y que los jugadores siguen, como buenos colombianos, conformándose con ponerse la camiseta (Lo hicieron durante 70 min. Casi en todos lospartidos de la pre-cita mundialista).
NO ES CASUALIDAD, SINO CAUSALIDAD:
Simplemente, la debacle ha venido lentamente y no hemos hecho nada para evitarla:
- Fracasamos en USA 94. (Sí carajo, no teníamos porqué disminuir nuestro nivel desde aquí.)
- En las eliminatorias de Francia 98 fuimos inicialmente una tromba y luego, nos diluimos descaradamente como siempre para clasificar mediocremente. Una vez en el mundial asumimos dicho torneo con un generación desgastada, que también jugó a nada.
- Para Japón-Corea la historia fue mucho peor. Los enfrentamientos políticos desajustaron el equipo para que se clasificara al mundial. La sucia salida del "Chekke" García a manos del "Filósofo del Atrato" demostró, que tiene mejor manejo corporativo la tienda de Doña Graciela y los rumbeaderos de "la 45" que el circo de la Federación Colombiana de Fútbol.
Dicho sea también en este momento, los jugadores, menos dotados que los de la generación del Pibe, corrieron y metieron criadillas en el terreno de juego como la gloriosa selección de Sábados Felices, con Gorda Fabiola a bordo y todo.
Lo del partido comprado entre Argentina y Uruguay es un cuento que no tiene nada que ver.
Aquí nos quedamos por fuera por UN GOL.
- Finalicemos nuestro análisis hablando de Alemania 2006. Puff, con Maturana se sabía que el rendimiento seguiría siendo el peor. En efecto, el Sacamuelas de Quibdó sepultó otra ilusión más.
Pachito: Dos mundiales eliminándonos. ¿Por qué no vienes nuevamente a la selección y nos eliminas nuevamente?.
Aquí nos quedamos por fuera por UN PUNTO.
- Suráfrica 2010: nos quedamos por fuera DOS FECHAS ANTES.
En conclusión, el fútbol, que como Dios siempre dice la verdad. Nos ha puesto en el lugar al que pertenecemos. La cola del ratón. Nuevamente estaremos luchando contra Perú, Venezuela, Bolivia, Ecuador y Chile. Donde siempre hemos QUERIDO estar, donde nos MERECEMOS estar, de donde salimos por 8 años y DONDE ESTAREMOS SIEMPRE Y CUANDO SIGAN EXISTIENDO DIRECTIVOS MIOPES, MARRULLEROS Y COMETEROS como los que tenemos hoy.
Talento nos sobra, cabeza no.
¿Qué escribiré ahora en mi blog?. No puedo escribir de Millonarios porque no merece mi tiempo, ni mucho menos mi dinero para irlo a ver al estadio. Colombia me pudrió y no soy un vendido como mis mayores que le van a hacer fuerza a Brasil ó a Argentina en el mudial. ¡Aggghh! algo me inventaré.
Ya sabemos que Lara sumó su tercer partido mal dirigido (En el momento más decisivo) y que los jugadores siguen, como buenos colombianos, conformándose con ponerse la camiseta (Lo hicieron durante 70 min. Casi en todos lospartidos de la pre-cita mundialista).
NO ES CASUALIDAD, SINO CAUSALIDAD:
Simplemente, la debacle ha venido lentamente y no hemos hecho nada para evitarla:
- Fracasamos en USA 94. (Sí carajo, no teníamos porqué disminuir nuestro nivel desde aquí.)
- En las eliminatorias de Francia 98 fuimos inicialmente una tromba y luego, nos diluimos descaradamente como siempre para clasificar mediocremente. Una vez en el mundial asumimos dicho torneo con un generación desgastada, que también jugó a nada.
- Para Japón-Corea la historia fue mucho peor. Los enfrentamientos políticos desajustaron el equipo para que se clasificara al mundial. La sucia salida del "Chekke" García a manos del "Filósofo del Atrato" demostró, que tiene mejor manejo corporativo la tienda de Doña Graciela y los rumbeaderos de "la 45" que el circo de la Federación Colombiana de Fútbol.
Dicho sea también en este momento, los jugadores, menos dotados que los de la generación del Pibe, corrieron y metieron criadillas en el terreno de juego como la gloriosa selección de Sábados Felices, con Gorda Fabiola a bordo y todo.
Lo del partido comprado entre Argentina y Uruguay es un cuento que no tiene nada que ver.
Aquí nos quedamos por fuera por UN GOL.
- Finalicemos nuestro análisis hablando de Alemania 2006. Puff, con Maturana se sabía que el rendimiento seguiría siendo el peor. En efecto, el Sacamuelas de Quibdó sepultó otra ilusión más.
Pachito: Dos mundiales eliminándonos. ¿Por qué no vienes nuevamente a la selección y nos eliminas nuevamente?.
Aquí nos quedamos por fuera por UN PUNTO.
- Suráfrica 2010: nos quedamos por fuera DOS FECHAS ANTES.
En conclusión, el fútbol, que como Dios siempre dice la verdad. Nos ha puesto en el lugar al que pertenecemos. La cola del ratón. Nuevamente estaremos luchando contra Perú, Venezuela, Bolivia, Ecuador y Chile. Donde siempre hemos QUERIDO estar, donde nos MERECEMOS estar, de donde salimos por 8 años y DONDE ESTAREMOS SIEMPRE Y CUANDO SIGAN EXISTIENDO DIRECTIVOS MIOPES, MARRULLEROS Y COMETEROS como los que tenemos hoy.
Talento nos sobra, cabeza no.
¿Qué escribiré ahora en mi blog?. No puedo escribir de Millonarios porque no merece mi tiempo, ni mucho menos mi dinero para irlo a ver al estadio. Colombia me pudrió y no soy un vendido como mis mayores que le van a hacer fuerza a Brasil ó a Argentina en el mudial. ¡Aggghh! algo me inventaré.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)