¿Por qué voy a votar por Mockus?

Porque es Ateo

Aborrezco todo tipo de unión entre clero y Estado. En las páginas de la Biblia jamás el plan de Dios se mezcla con el poder del estado. Les recuerdo a todos, que las peores masacres y muertes en la historia de la humanidad se han ocasionado en "nombre de Dios", aunque Dios jamás las ordenó. Sin embargo algunos villanos tomaron su nombre para cometer crímenes execrables. Por eso prefiero un candidato ateo, me importa que me dé condiciones de vida, porque mi estado espiritual depende de mi relación diaria con Dios, lo cuál ningún gobernante puede hacer.

Dicha religión, nos ha enseñado a llevar la hipocresía en nuestro diario vivir, y, la jugada de desprestigiar a Antanas representa lo que somos, una sociedad doble. Por un lado se trata de engañar al electorado con la opción religiosa de alguno, mientras se juega sucio por debajo de la mesa. Mientras los verdes abren los micrófonos, son frenteros; los otros alejan a la prensa y tienen planes de subcontratar asesores tildados de malévolos. ¿Es eso creer en Dios?, él mismo dice No Mentirás, No dirás falso testimonio; Y falso testimonio es decir que Antanas extraditaría a Uribe, como también engañarnos diciendo que Antanas no cree en el Ser supremo cuando jamás lo dijo.

Porque es de izquierda

Me encanta que Antanas sea de izquierda, que se rebele contra la forma en que nos han venido gobernando. Qué sabroso es ver cómo sin armas, ni discursos mamertos, como tampoco con argumentos previos a la caida del muro de Berlín Antanas quiere atacar el problema de raíz. Sí, nuestra forma de pensar es el problema, se tiene que acabar la filosofía de vida traqueta en la que Todos queremos pasar por encima de los demás. Desde volarse una señal de Pare hasta jugar con los recursos públicos.

Porque es de derecha

Mockus se aleja de la demagogia y el populismo. También se rebela contra los reencauchados y mal logrados discursos sobre la Lucha de clases. En vez de promulgar el ocio a través de "Papá-Estado" que tiene que solucionar mis problemas, no yo; Antanas se encarga de ir nuevamente al problema de fondo, la educación. Él es ejemplo de eso, sencillo, hijo de inmigrantes, salió adelante con una educación de calidad dada en principio por el Estado, pero de ahí en adelante, mérito de él.

Porque mostró el trasero

A Mockus le conocemos el rabo... pero no el de paja como tienen muchos candidatos. Qué bueno que lo acusen de cosas fútiles, mientras que siempre sale fortalecido en las fundamentales, no en la palabrería ni proselitismo barato.
Porque no tiene propuestas concretas

Porque está loco

Qué bueno es que lo acusen de "loco", aún, que le digan "Lockus". Ir en contra de los patrones mentales, del establecimiento, de las obviedades y del saber convencional aumentan mis preferencias por Mockus. La gente siempre quiere el cambio, pero debido a que solucionar los problemas de raíz genera incomodidad, entonces contradictoriamente los mismos personajes reniegan de los cambios de fondo.

Porque se vive retractando

En esto me identifico con Mockus. Me retracto sobre mis palabras, soy un ser humano. Pero soy meditabundo. Una vez, que he obtenido la sabiduría y la paz sobre una decisión, no me freno, muero por ello. Antanas es así, esa es su mentalidad. La Hora Zanahoria iba a destruir con algunos gremios de Bogotá, aún se metía contra Bavaria, etc. Pero no vaciló y trajo muchos frutos. Innumerables si se quiere contar los muertos que nos ahorramos desde entonces. Antanas consulta y actúa aceleradamente, pero sin apuros. Luego, los resultados llegan. Qué importante es retractarse de palabra y afirmarse en los hechos. La historia es quien nos juzga.

Por el contrario hay otros que no piensan y terminan pidiendo perdón por hechos apresurados, aunque con buena intención,

Porque obedece a un fenómeno de Sólo jóvenes

Sí, finalmente los jóvenes reflejan los deseos un poco más puros. Los adultos, perdón, los viejos de mente creen sabérselas todas y menosprecian los cambios. "Ya para qué"; "Deje así". Todo joven de mente apoya a Mockus, eso está bien. Y los jóvenes de mente que apoyan a otros candidatos, también hacen lo correcto, mal está en cerrar la mente y no escoger conscientenmente.