Bolivia 6 - Argentina 1 (Historia del fracaso de Maradona)



Es una pena que el ex-técnico del Mandiyú no haya hecho una buena lectura previa del partido. Es aún más triste que su incapacidad como ténico la haya demostrado al frente de la selección Argentina.


El fracaso de Argentina ayer en La Paz, no se debe solamente a los 3.600 metros de altura. En realidad, es cierto que cualquiera puede perder en Bolivia, sin embargo, todo conjunto que se va goleado ha caido en el error de plantear mal el partido.


Efectivamente, Diego Armando subestimó demasiado al equipo "Titicaquense". Simplemente salió a jugar de igual a igual y cualquier técnico que observe videos de contiendas anteriores sabe que en el "Siles Suazo" no se sale a encarar el partido sino a ESPERAR. Lo anterior se debe a que los Bolivian guys no saben con la pecosa.


Además de aguantar, se debe llenar el medio campo y los laterales con volantes que jueguen de forma compacta ya que hay que evitar de cualquier forma que disparen desde lejos y también que centren hacia atrás buscando el "pase de la muerte" (Léase en la voz de un tráiler de cine o en la de Alberto Piedrahita Pacheco). Ayer Maradona le abrió todo el mediocampo y las bandas a los discípulos de Evo.



No sólo basta con hacer esto ya que si el "Verde-amarelo-rosso" boliviano se pone en ventaja, hay que seguir con la estrategia planteada inicialmente, pues, perder en la altura de dicha ciudad ES NORMAL. Si se vuelve a dar una repasada al encuentro el televidente verá que el equipo argentino estuvo constantemente adelantando las lineas buscando achicar para remontar el resultado. Lo anterior es el mejor ambiente para llevarse una goleada pues con esta formación táctica los que terminan ganando son los pulmones y no la indiscutible calidad de los jugadores argentinos




Finalmente, no quiere decir que Diego se tenga que ir de la selección. Simplemente demostró que es flojo como técnico y que la garra de los jugadores al saber que son dirigidos por él a veces no alcanza.
Espero que en la cita mundialista corrija sus errores para que a Argentina (tierra que me acogió muy bien) tenga opción de ganar su tercer título.






1 agravios:

Anónimo dijo...

hola gracias por enlazar mi blog, soy colombiana y me encanta saber que me leen en colombia, gracias

mariajose