Análisis Eliminatorias Colombia

Así es... este blog siempre publica a destiempo y casi siempre sobre la eliminatoria, pues... no me interesa escribir del rentado colombiano y mucho menos de mi otrora glorioso equipo azul.

Con ustedes el análisis del combo de dos partidos eliminatorios:

COLOMBIA-BOLIVIA

Se ganó y eso era lo que importaba.

¿Ganamos jugando bien? R: No.

¿Debimos haber goleado? R: Sí. A nosotros ya nos golearon en la eliminatoria y hay que cuadrar caja.

¿El equipo mostró jerarquía? R: No. Bolivia es tan malo que hasta nosotros le ganamos.

¿Qué jugador nefasto actuó en este encuentro?
R: David Ospina, fui al estadio y de verdad no es un portero con el perfil para defender el arco de una selección nacional. En varias oportunidades en vez de salir a cortar los ataques bolivianos, "Daidcitto" se quedaba debajo de los tres palos esperando que sus demás compañeros hicieran el trabajo.
No tuvo un saque de portería bueno, todos los mandó como si etuviera en una competencia de lanzamiento de bala o javalina... a donde cayeran.
No tuvo buena actitud. Mientras necesitábamos aumentar la cuenta, el golero caminaba taciturno por su área para ir a buscar el balón.

VENEZUELA-COLOMBIA

¿Colombia dominó el encuentro? R: sí

¿Nos sirvió dominarlo? R: no

¿Tiene la culpa el árbitro en que nosotros no hagamos los goles? R: No

¿De cuándo acá Venezuela nos gana? R: no sé. Pero sí sé que un equipo que pierda con Venezuela no merece ir al mundial.

¿Qué puntos nefastos se destacan en el encuentro? R: nuevamente, David Ospina. Gracias por el gol que te hiciste David. Por favor quédate con él y no vuelvas a la selección, a menos que de verdad estés triunfando en el extranjero.
También quiero apuntar en este listado al cientifico del anti-gol "Charles Darwin" Quintero. Ni una gambeta buena, exceso de trasporte de balón, pases erráticos, mala ubicación para recibir y entregar el balón.

¿Se equivocó Lara en el planteamiento? R: No. Pero perdimos tenencia del balón sin McNelly y nos llegaron dos veces en cinco minutos. Una de esas fue el primer gol.

¿Fue tan malo el equipo colombiano? R: No, de hecho los muchachos salieron a ganar. Hay puntos muy altos también en sacrificio y compromiso.

¿Por este partido quedamos por fuera del mundial? R: No. Por el que perdimos con Uruguay sí. Pero éste nos terminó de hundir.

Como siempre. Esperaremos al último partido para hacer fuerza y quedarnos por fuera de la contienda de Suráfrica. Pero ahí estaré yo, haciendo fuerza y cuentas. Finalmente, soy colombiano.

Otro punto aparte: La historia nos está devolviendo al lugar que siempre ocupamos en el panorama futbolero. Ser la cenicienta de suramérica. Olvidemos el equipo del Pibe de una vez por todas






3 agravios:

Daniel Fernando Alzate dijo...

no comparto su opinión respecto a la responsabilidad de David Ospina en alguno de los dos goles, me parece que en el primero es falla de la defensa, y en el segundo no creo que ni cuadrado, ni oscar cordoba, ni milton patiño (?), hubiera podido hacer algo mejor. por lo demas ocmpletamente de acuerdo.

suerte

Davidreina88 dijo...

Gracias por la opinión Dan. Pero si observa el video podrá ver el paso en falso que da Ospina y por eso el gol entra por el palo de él.
Más allá de este gol, su compartamiento no es el esperado para un guardameta de una selección nacional.

Viteh86 dijo...

Hola!. Primero que todo, un cordial saludo, y ánimo con el equipo embajador. Pronto empezará un nuevo torneo y una nueva ilusión (ojalá mas que eso) para muchos hinchas.

Respecto a Ospina, hoy por hoy es el portero en mejor forma del país. Sus actuaciones en el Niza lo han llevado a ser elegido por la afición francesa como el Aguilón del mes en tres oportunidades, y nunca ha bajado del podio.

En los foros del OGC Nice, se pueden leer comentarios sobre la preocupación de que Ospina se marche a otro equipo, y todos concuerdan en tenerlo como una de las vértebras del equipo.

Conforme pase el tiempo, Ospina irá ganandose nuestra confianza y finalizará rápidamente su consolidación con la Selección, y nos dará muchas alegrías a todos, de eso estoy seguro.