¿Pinto = Maturana?

Esta conclusión puede ser más que obvia luego de ver la desastroza actuación de la selección el sábado pasado. Como se venía anunciando, el equipo que nos cerrara bien los espacios nos la iba a hacer difícil. Y así fue.
Venezuela nos cerró los espacios y sólo un tiro libre milagroso nos salvó de no ganarle. Brasil fue al Campín a nada y con Argentina aprovechamos una ventaja de un hombre de más y lo liquidamos aunque habíamos hecho todo lo imposible por no ganar aquel partido.

Es increíble, pero la gran dificultad de esta selección, más allá de su falta de gol, es que no sabe imponer condiciones de local. Esto es absolutamente comprobable con el desempeño mostrado por el equipo en todos los encuentros realizados en el estadio de la 57.

La falta de imponer condiciones, proviene, sin duda alguna de don George Louis Hi-pinto. Como dicen acá en Argentina: "A ver si nos entendemos..." no es posible que el técnico sepa (según sus palabras) que "Uruguay no viene a esconderse" y salga a la cancha con una formación que le facilita al rival su objetivo.
Sencillamente, Si Uruguay no iba a esconderse, pues tendríamos más espacio para encarar el partido, pero el haber salido con tres volantes de marca le hizo fácil el trabajo a Uruguay.
"A ver si nos entendemos..." Cuando George prefiere dejar al Ringo en la banca le transmite a sus alumnos una filosofía que apela al miedo futbolístico. Uno no puede salir con un rival directo muerto de miedo a pretender ganarle, y eso fuimos los 90 minutos. Un manojo de nervios, que no permitía dar pie con bola.
"A ver si nos entendemos..." Si tengo un gol en contra a los 15 minutos de juego y tres volantes de marca que les rebota el balón en las canillas, la ecuación es muy sencilla, saco a uno de estos y no sacrifico al único jugador que hasta ese momento se veía enchufado en el partido; Este partido era a muerte.
"A ver si nos entendemos..." Si tengo un rival que no me está asfixiando... ¿Por qué no adelanto mis líneas e impongo YO, que soy el local, las condiciones?
"A ver si nos entendemos..." No puedo emular el peor estilo maturanezco para pretender ganar. Jugar sin sangre y hacia los costados no le hace daño ni a un infante.
"A ver si nos entendemos..." Lo dije en mi post de la vez pasada, nos echaron la sal todos los que les dió por recordar el 5-0.

Blogalaxia Tags: