Música colombiana en Argentina

¡Já!, Aunque esta nación me ha acogido muy bien y me he adaptado mucho; aquí he aprendido a valorar las muchas (?) cosas buenas que tiene mi "patria querida" (Léase con la voz de William Vinasco).
Una de las cosas que más le llega a uno en la "lejura", es la música. Uno está como un "french puddle" apenas escucha cualquier melodía criolla. Léase, cada vez que uno va por un "shopping" y escucha "cualesquier" Shakira, Juanes, Cabas, fonseca, Carlos Vives entre los principales. Y mucho más cuando uno le saca a los argentinos la perla de que "los caminos de la vida" es del compositor Omar Geles y originalmente un vallenato.
Recuerdo con nuestra música que ser un "zambo" no es del todo malo y que estos señores músicos hacen un gran trabajo que todos tenemos que imitar. (Ya sé que ando muy clichesudo).
Aquí unos videos que resumen lo que escucho a veces (Ojo que el post no se ha terminado)






La reflexión mía va un poco también a que la patria chibcha está teniendo una gran influencia en latinoamérica a nivel musical, a tal punto que somos los que sacamos la cara por la región(No digo que seamos mejores). Y así en el escenario musico-latino me hace falta encontrar a los artistas de Argentina. Fito, Soda Estéreo escasean por estos días... hoy se vive de Miranda y Axel, que son un hueso a mi parecer. No entiendo por qué pasa esto si acá hay más infraestructura, si en Colombia las cosas se hacen con las uñas, si Santaolalla es argentino...

Tampoco se trata de hacer apología de nuestros músicos POP, pero la gente antes de preguntarle a uno en la calle por nuestro problema con el narcotráfico, lo hacen por los cantantes y futbolistas (Y esa es otra historia).