PADDLE

Sí señor, en "Cuentese algo", también se le da espacio a otros deportes. Ya basta de seguir hablando de fútbol, pensemos en dedicarle tiempo al trompo, monedita, cuadro, tejo, bolo criollo, patinaje, micro, campeonato de gargajos, distancia de orina, jazz etc.

Hoy, traemos(no sé porque hablo en plural)a este espacio el maravilloso deporte del Paddle.

¿Cómo carajos se me ocurrió hablar de Paddle?
La vuelta es más sencilla de lo que se parece. En estas tierras sudamericanas la gente es muy dada a practicar deportes de todo tipo. Uno de los deportes que más se practican en los tiempos libres es el Paddle.

¿Cómo se juega el Paddle?
El Paddle es un deporte con un nivel bajo de personalidad. Para saber jugar al Paddle, simplemente hay que saber jugar al Tennis. Son exactamente las mismas reglas, sólo que acá se juega con las paredes, otra raqueta y hay cero espacio entre la finalización de la cancha y los muros. Véase por favor la siguiente fotografía encontrada en la web de alguien.



Ahora, para que este juego no sea tan agresivo e imposible de jugar se inventaron unas raqueticas que permiten amortiguar las bolas (Que son las mismas del tennis), un ejemplo se puede ver a continuación.




¿Cuál es la gracia del Paddle?

Es muy entretenido y tiene mucha menos dificultad para jugarse que el tennis.

¿Dónde puedo jugar Paddle en Colombia?

No sé.

La historia.
Quiero además contar en este espacio que jugando al Paddle, deporte más inofensivo que cualquiera, me pasó lo que nunca me había pasado en las duras canchas del balonpié. Me tropecé, y me arranqué la uña del dedo gordo de mi pie izquierdo. ¡Qué dolor!; Me retorcí en la cancha que había manchado mi pie con sangre(Aclaro que tenía tennis).
Ahora tengo una uña endeble, yo creo que la tengo toda despegada y que por obra y gracia de algo debe pender por alguna razón de mi cuerpo.
Ahora soy un caminante colombiano por las calles bonaerenses con zapato y chancleta.

2 agravios:

Unknown dijo...

Jodido jugarlo sibn tener las raquetas o la cancha donde hacerlo, pero el deporte en si es bacano.

P: Era necesario contar lo de la uña? me dio escalofrios!

Davidreina88 dijo...

Lo de la uña era el tono amarillista de la nota.