Colombia vs. Perú-Ecuador











Las cuentas claras y el chocolate espeso.
Para esta altura de la eliminatoria pasada (En la cual nos faltó un punto para clasificar) habíamos tenido los siguientes pavorosos resultados:
  1. Derrota 1-2 con Brasil
  2. Derrota 4-0 con Bolivia
  3. Derrota 0-1 con Venezuela
  4. Empate 1-1 con Argentina
  5. Victoria 0-2 con Perú
  6. Derrota 1-2 con Ecuador
Balance: 4 puntos de 18 posibles; Un técnico echado; Rendimiento: 22%.

Para hoy, queriendo clasificar a Suráfrica tenemos:
  1. Empate 0-0 con Brasil
  2. Empate 0-0 con Bolivia
  3. Victoria 1-0 con Venezuela
  4. Victoria 2-1 con Argentina
  5. Empate 1-1 con Perú
  6. Empate 0-0 con Ecuador
Balance: 10 puntos de 18 posibles; pocos goles a favor, valla menos vencida; Rendimiento: 55%

Por resultados, vamos clasificando al mundial, eso importa muchísimo. Por fútbol, se ve que claramente nos hace falta ser más dinámicos en ataque y delanteros que la metan.

Ahora, si aprovechamos que Argentina nos dió papaya... ¿Por qué no haber aprovechado con Perú para haberlos liquidado?; Perú es un equipo muy, muy flojo, había que matarlo en su momento. Tal vez el lector pueda decirme: "¡Eh!, que tipo tan garoso"; pero la realidad es que si podemos clasificarnos con el mayor tiempo posible de anticipación al mundial, pues mejor, quiero evitar a toda costa tener que sufrir ese doloroso partido final entre argentinos y uruguayos. Quiero que hagamos las cosas profesionalmente y nos libremos del fantasma del repechaje.

Pinto nos ha demostrado que ha sabido armar un equipo serio, con sus jugadores y no los que le pedimos en la tribuna. Eso está muy bien, es completamente válido, pero también es hora de exigir que aprovechemos el papayazo. Nadie pide que seamos mejores que Argentina o Brasil, en cambio sí que metamos la bola cuando tenemos adversarios débiles en defensa.

Vendrá Uruguay, rival directo, la tercera valla menos vencida y no nos podemos dar el lujo de empatar como locales, mucho menos de que nos metan un gol tempranero porque ellos se van a colgar de los palos para abrocharnos y sacarse la ventaja que les tenemos hoy. Dicho partido es clave, si ganamos, estaremos a 5 puntos de los charrúas; si perdemos nos pasan por encima y a Pinto se le viene la noche. No lo digo como crítica al seleccionador, simplemente. Aunque tengamos buenos resultados, no debemos dar por seguro que todo va a salir igual.

2 agravios:

Unknown dijo...

Que tanto mas toca aguantar a Mayerly Torres?

Que arranque G10 de una vez y se solucionan todos los problemas ofensivos.

Davidreina88 dijo...

Mc Nelly, que pena, pero semejante pecho frío no tiene derecho a Estar en la selección. Giovanni tampoco, nunca demostró nada en el medio campo, nada.

Pienso que debemos alejarnos de aquella imagen de dependencia de un volante creativo que nos heredó el inefable odontólogo