Hinchas Volátiles

En economía, los que nos consideramos heterodoxos criticamos los llamados "Capitales Golondrina", dicho término es otorgado a las inversiones de muy corto plazo en un determinado territorio, como ejemplo supóngase que un inversionista el Lunes coloca en el mercado una alta suma de millones de dólares y en 8 días la está sacando del país. El capitalista recibe una rentabilidad por los días que dejó el dinero en el territorio y recibe los intereses por ello.

Semejante carreta tan absurda, está ligada a mi repulsión por aquellos hinchas "Verdolagas" (?) que ví hoy caminar por las calles capitalinas.

Trabajo cerca al edificio de seguros La Equidad y en mi hora de almuerzo tuve que presenciar la horripilante escena teatral(cuasi-dantesca)de muchos gorditos, con jeta de burocráticos funcionarios vistiendo la verde y blanca del equipo finalista en mención.

"¿Qué carajos le pasa a la gente?, ¿de cuándo acá un equipo causa tal furor que los mequetrefes de la póliza y la pignoración llevan arrogantemente camisetas debajo de sus sacos tipo blazer?. ¿Por qué carajos en este sabroso país cualquier ñeruco se monta en el bus de la victoria?. Caterva de míseros personajes, ¿no entienden que primero se cambia de madre que de equipo?



Estoy mucho más indignado con aquellos periodistas que dicen frases como: "La equidad es Bogotá en la final"; "Rojos y azules, apoyemos a la equidad". ¿Por qué la falsa melosería?; ¿Por qué amamos el derrotismo y nos alejamos de la digna derrota?.




La Equidad como nuevo club debe recorrer un camino para conseguir hinchas. Los adeptos únicamente se consiguen ganando títulos y por herencia. Efectivamente ninguna de estas dos condiciones las cumple el equipo asegurador. Entonces, seamos serios, aceptemos que ese equipo por naturaleza no tiene hinchada y si gana el campeonato sin hinchada... ¿Pues qué?, la hinchada no es condición para ganar un título.

Aquellos gorditos (Radicadores, pignoradores, presidentes y ejecutivos) y gorditas (Secres y ejecutivas), partida de "huelepeos" tengan personalidad y vistan la camiseta de su Santafé, Millos, Nacional, América etc. Los llamo vehementemente a que huyan del falso espíritu de barra Brava.

La historia dirá mañana (Sea o no la Equidad campeón (Dudo que se campeón debido a la ayuda arbitral que recibe del cielo Nacional)) que La Equidad no tiene hinchada. Hoy máximo los empleados de la institución asistirán a los partidos por una boleta gratis (Porque gratis es que le gustan las vainas al criollo) y el día de mañana los hinchas verdaderos del club no superarán en número a los del Envigado.

Así como los capitales Golondrina socavan la estabilidad financiera de un país, los "hinchas de paso" se deberían acabar, le causan inestabilidad al deporte, representan falsamente la cultura del fútbol frente a los no hinchas y fortalecen los argumentos de aquellos "guaqueros" que quieren acabar con el fútbol a costa de llenarse los bolsillos y alardear de su propiedad sobre sus equipos.





4 agravios:

Unknown dijo...

Me gusto el post, muy cierto en lo que dices, salvo que difiero en una cosa:

¿Por qué ser hinha del que siempre gana? eso para mi no tiene lógica.
¿Por qué no apoyar lo que es de nosotros?
Si alguien se siente Samario, ¿por qué apoyar al Nacional y no al Union?
¿Negamos lo que nos representa?
En fin... muchas preguntas y ni una sola respuesta!

Jimmy Szykula dijo...

Aficiones golondrinas que también se han visto en casos como el Cúcuta Deportivo (equipo respetable y con una reducida pero fiel hinchada). Yo en lo personal me alegraré mucho si La Equidad es campeón, como le hago fuerza a Santa Fe si está en las instancias definitivas a las que mi Millonarios poco está llegando. Esto no es sólo con fútbol, es con todo o no ha visto que ahora hay decenas de muchachitas con carteras y camisetas de la película "A night before Christmas" de quienes apuesto, una gran parte ni ha visto el filme. Fresco, las modas son así.

Davidreina88 dijo...

Moda al fin y al cabo. Postal para el recuerdo este hecho. Hoy volví a ver unas hinchas y se volvió a enardecer mi alma.

Respeto solamente a aquellos que aceptaron la camiseta porque no tenían más ropa, de resto, todos en el mismo cajón.

Don Ramón dijo...

Lo que más caracteriza a este pueblo es la falta de identidad y el montarnos siempre al bus de la victoria, por mi parte le haré fuerza La Equidad pero tampoco voy a decir que soy hincha de la equidad desde que estaba en el torneo del olaya disputando clasicos contra Caterpillar Motors